0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerrará EU seis albergues para niños migrantes

Foto ilustrativa. EFE
- Fueron abiertos durante el pico de ingresos en primavera, según medios
miércoles, 30 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

El Gobierno del Presidente estadounidense, Joe Biden, cerrará media docena de las instalaciones y campamentos de emergencia donde se ha improvisado el alojamiento de miles de niños migrantes que llegaron sin sus padres o tutores, según reportaron medios locales.

La cadena de televisión CBS indicó que a partir de hoy serán cerradas seis de las instalaciones de emergencia en Texas y California establecidas durante la primavera para albergar a parte de los miles de menores no acompañados que llegaron en masa a la frontera sur.

El Departamento de Salud (HHS) dejará fuera de servicio las instalaciones en la base Lackland de la Fuerza Aérea, en el área de San Antonio, y otras en un ex campamento para trabajadores petroleros, ubicado en Midland, Texas, según CBS.

Otros dos campamentos, ubicados en Carrizo Springs y Donna, ambos en Texas, cerrarán el 19 de julio.

Además, el medio Border Report citó declaraciones de Aurora Miranda Maese, coordinadora juvenil en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), según la cual el HHS cerrará dos instalaciones en Texas y los centros de convenciones San Diego y Long Beach, California, el 15 de julio y el 2 de agosto, respectivamente.

En el curso de una audiencia de tribunales acera de las condiciones en que están los menores migrantes bajo custodia del gobierno, Maese señaló que cuatro de los mayores albergues permanecerán abiertos, incluido el de Fort Bliss, en Texas.

En el campamento instalado en esta base militar se han reportado, según CBS, altos niveles de ansiedad entre los menores, lo que ha llegado a provocar "incidentes de daño autoinfligido, ataques de pánico e intentos de escape".

Los otros centros están ubicados en Albion, Michigan; Pecos, Texas, y Pomona, California.

En abril, el Gobierno llegó a tener a más de 20 mil niños migrantes bajo su custodia y la cifra disminuyó esta semana a unos 14 menores que llegaron a la frontera sin compañía de sus padres.

El Gobierno permite que los menores no acompañados se queden en el país, mientras se resuelven su situación, pero, bajo la ley, no pueden permanecer más de 72 horas bajo custodia de la Patrulla de Fronteras o en sitios de detención para adultos.

Ello obligó a abrir lo que la Administración Biden llamó "centros de ingreso de emergencia" en diversas partes del país, incluidos campamentos, centros de convención y bases militares, que, ahora, con menor volumen de menores llegando a la frontera, se disponen a ir cerrando paulatinamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion