0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Negocian dólar al alza, a $20.27

El dólar interbancario se vende a 19.85 pesos. Foto: BCB.
Entre bolsas que operan con perfil desfavorbale mientras procesan información de Estados Unidos y China, el dólar la menudeo se vende a 20.27 pesos en Citibanamex
miércoles, 30 de junio de 2021
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Cd. de México (30 junio 2021).- Entre bolsas que operan con perfil desfavorbale mientras procesan información de Estados Unidos y China, el dólar la menudeo se vende a 20.27 pesos en Citibanamex, avanza un centavo frente al cierre previo, y se compra a 19.28.

Al mayoreo, el billete verde se ofrece a 19.85 unidades, sube 2 centavos, contra un valor de recepción de 19.82.

Los analistas de Monex Casa de Bolsa señalan que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer datos económicos relevantes en Asia y Europa.

Indicaron que se registra una menor confianza en la recuperación económica ante un creciente número de contagios de la cepa Delta del Covid-19.

Dicha variante del virus ha generado cierta preocupación por su alto nivel de contagio, incluso, durante días previos diversos países han reforzado ciertas medidas de restricción, resaltó la casa de bolsa.

Los mercados también ponderan algunas indicadores económicos de Estados Unidos, sobresaliento las cifras de la agencia ADP, las cuales indican que las nóminas privadas aumentaron en 692 mil plazas durante junio, superior a las 600 mil que esperaba el consenso de Bloomberg, pero menor a los 886 mil empleos observados en el mes inmediato anterior.

En China, el PMI de fabricación en junio se colocó en 50.9 puntos, apenas por arriba de lo esperado por el consenso y por debajo de los 51.0 puntos del mayo.

Mientras que el PMI del sector servicios disminuyó en el sexto mes del año a 53.5 puntos contra los 55.2 de mayo, además mostrar una cifra inferior a lo estimado por el mercado.

En este contexto, el S&P/BMV se ubica en 50 mil 232.51 puntos, una baja de 0.21 por ciento.

En Estados Unidos, el Dow Jones aumenta 0.35 por ciento, al tiempo que el Nasdaq baja 0.20 por ciento y el Standard & Poor's 0.05 por ciento.

El índice de los 50 títulos de las corporaciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, cede 0.46 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias