0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desarrolla UAT app de información universitaria y medios

Imagen Siguiente
- Para su uso en smartphones, tablets, laptops o computadoras de escritorio
martes, 29 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pone a disposición del público su nueva app de información académica y medios Tu Canal Universitario, para su uso en smartphones, tablets, laptops o computadoras de escritorio.

Dicha aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, y puede ser descargada libremente desde las tiendas de aplicaciones móviles de Apple y de Google Play.

Tu Canal Universitario proporciona al usuario la información al día de la Universidad en cuatro módulos. Uno de ellos muestra toda la oferta educativa de la UAT presentada por regiones, facultades, programas y planes de estudio en un mapa virtual que permite una búsqueda amigable de la información.

Estos datos incluyen, para cada programa de estudios, el objetivo, la secuencia curricular, el perfil profesional, ámbitos de desempeño, requisitos de ingreso y datos de contacto de la dependencia que lo oferta.

Actualmente, se muestra lo concerniente al nivel de educación superior, es decir, la oferta en carreras de técnico superior, licenciatura e ingeniería, y en futuras actualizaciones se agregará la oferta de posgrado.

Otro módulo le brinda al usuario el acceso desde su dispositivo a la transmisión en vivo del Canal Universitario, la señal de televisión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde encontrará la mejor programación documental y educativa, así como la emisión del programa Noticias UAT.

En otro se pueden consultar las distintas ediciones del órgano informativo de la UAT, Crónica Universitaria, periódico que difunde las principales noticias y temas de interés de nuestra máxima casa de estudios.

Y en otro más están disponibles las notas de prensa y comunicados oficiales, para que el usuario esté al día en los principales sucesos de nuestra alma mater.

La aplicación muestra, además el calendario escolar-administrativo vigente en la Universidad.

Tu Canal Universitario es un recurso pionero diseñado y ofertado a la comunidad por la Coordinación Ejecutiva de Comunicación Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias