Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desmantelan red para defraudar y extorsionar

Imagen Siguiente
Agentes de la FGJE capturan a 12, Sus integrantes procedían de entidades del centro del país, operaban desde hoteles, que engañaba a ciudadanos con supuestos préstamos, premios y créditos a bajo interés.
domingo, 27 de junio de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- El modus operandi consistía en citar a interesados, obtener información confidencial de las personas, de sus familias y de su patrimonio para luego cometer los delitos.

- Extienden investigaciones, incluyendo a la franja fronteriza.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas logró la detención de toda una banda presuntamente involucrada en delitos que afectaban a las familias tamaulipecas a través del fraude, la extorsión, chantaje y amenazas con información que obtenían a base de engaños.

Se trata de una banda conformada por hombres y mujeres jóvenes, la mayor parte de ellos originarios de entidades ubicadas en el centro del país.

Investigaciones de gabinete, campo y de inteligencia realizada por los agentes de la Fiscalía, llevaron a la captura de todos los integrantes que, junto con elementos de prueba obtenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público logrando así la vinculación a proceso de los implicados.

Ellos fueron identificados como Esahu Abraham “G”, Arturo “C”, Luis Alfonso “A”, Lothar “N”, Víctor Hugo “F”, Claudia “R”, Maribel “J”, Karina “A”, Jonathan “O”, Julio César “R”, Mónica “N” y Karla Erika “O” a quienes se les imputan su presunta responsabilidad en delitos de Usurpación de Identidad y Asociación Delictuosa.

A través de un comunicado oficial FGJE-167-2021, la Fiscalía del Estado confirma que un Juez de Control decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a los imputados en los citados delitos, hecho registrado el pasado 16 de junio dentro de las instalaciones de un hotel de la zona centro de Tampico, donde utilizando diversas estrategias engañaban a las víctimas para que revelaran información personal y confidencial.

Es de señalar que, los imputados permanecerán en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, según lo estableció el Juzgador, quien además impuso un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía del Estado amplía las indagatorias ya que existe la presunción de que esta misma banda había operado anteriormente en otros municipios de la entidad, incluyendo localidades de la zona fronteriza norte como es el caso de Reynosa.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra el patrimonio de los ciudadanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias