0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Terminan mexicanas como subcampeonas

Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia se tuvieron que conformar con la segunda posición. Foto: Archivo
Las arqueras tricolores cayeron 5-1 ante el conjunto de India y ahora llegarán a Tokio como subcampeonas de la última competencia oficial antes de los Juegos Olímpicos japoneses que arrancan formalmente el 23 de julio
domingo, 27 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(27 junio 2021)


El equipo femenil mexicano de tiro con arco integrado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez no pudo mantener el ritmo que le permitió ganar la plaza para Tokio 2020 el domingo pasado y se quedó con la plata de la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en París.



Las arqueras tricolores cayeron 5-1 ante el conjunto de India y ahora llegarán a Tokio como subcampeonas de la última competencia oficial antes de los Juegos Olímpicos japoneses que arrancan formalmente el 23 de julio.



Gracias a que estaban sembradas como número uno, las mexicanas llegaron directo a la segunda ronda, en la que superaron 6-2 a Bangladesh; después ganaron 5-4 en flecha de desempate (28-26) a Estados Unidos.

En Semifinales también se impusieron 5-4 en flecha de desempate (28-25) a Bielorrusia.

Valencia se va con dos medallas de la fosa parisina pues también se colgó el metal de tercer lugar en el equipo mixto, junto con Luis Álvarez, tras superar 5-1 a España.



En la prueba individual, Ana Paula se quedó fuera del podio al caer 6-2 ante la estadounidense Mackenzie Brown en el match por la presea de bronce.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion