0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rápidos y Furiosos 9: Acelere total

Revela nuevo largometraje de la franquicia 'Rápidos y Furiosos' el pasado de personajes como Mia y Dom. Foto: Especial
Tras 20 años siendo parte de la familia Rápidos y Furiosos, una de las mayores marcas fílmicas del siglo, Jordana Brewster no pierde la capacidad de asombro.
miércoles, 23 de junio de 2021
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (23 junio 2021).- Tras 20 años siendo parte de la familia Rápidos y Furiosos, una de las mayores marcas fílmicas del siglo, Jordana Brewster no pierde la capacidad de asombro.

Cuando el director Justin Lin le dio el guión de Rápidos y Furiosos 9, que estrena hoy en cines mexicanos, la intérprete de Mia Toretto sintió que la piel se le erizaba.

Su personaje y el de Vin Diesel, Dominic Toretto, el eje de la multimillonaria franquicia, se reencontrarían con un hermano perdido, Jakob, quien, lejos de abrazos fraternales, se convertiría en la peor de sus pesadillas al tenerlo como enemigo.

"Pensé que la idea era innovadora y emocionante. Amé el hecho de que gracias a ello íbamos a tener respuestas sobre el pasado de Mia y Dom.

"Esta película es increíble, pero, especialmente, yo amo los flashbacks donde puedes conocer a los Toretto jóvenes, entiendes cómo murió su padre.

También queda claro por qué Dom es Dom", opinó la actriz en entrevista.

Rodada con un presupuesto de más de 200 millones de dólares en Inglaterra, Escocia, Tailandia y Georgia, Rápidos... 9 presenta a John Cena (Escuadrón Suicida) como ese Toretto desconocido.

La ex estrella de lucha libre encarna a un hombre que siempre quiso ser mejor que su hermano mayor, Dom, en todo.

Primero, en el amor de su padre; después, al volante de un auto; más tarde, como un agente que opera en las sombras y que pondrá en jaque el equipo de Toretto.

Asociado con un magnate europeo y aconsejado por la hacker Cipher (Charlize Theron), Jakob logra robar Aries, un dispositivo capaz de manipular los sistemas de defensa de cualquier nación del mundo.

Si bien a Jakob querían ponerlo preso cuando la cámara estaba encendida, a Cena el longevo elenco lo recibió acogedoramente y lo hizo sentir como uno más, recordó Brewster.

"Vin y su esposa Paloma siempre organizan una gran cena para celebrar el inicio de los rodajes. Esta vez no fue diferente. Pudo haber sido intimidante para John (sumarse a un equipo viejo), pero no se sintió así.

"Brindamos, le dimos la bienvenida. Creo que necesitó sólo un par de días para sentirse a sus anchas. Se mimetizó perfectamente con su personaje".

Antepenúltima entrega de una saga que ha recaudado unos 6 mil millones de dólares en taquilla, Rápidos... 9 sube el listón en cuanto a las secuencias de acción que se ven en pantalla.

El equipo de Toretto, por ejemplo, se apodera de una tecnología magnética que les servirá para las persecuciones, y hasta mandará un auto, como se ha podido ver en los avances.... ¡al espacio!

Sin embargo, a la vez se siente como la más íntima y nostálgica con el pasado, pues además de flashbacks sobre los orígenes de Dom, Mia y Jakob, volverán a la trama personajes favoritos entre los fans.

Por nombrar algunos: Helen Mirren como Magdalene Shaw, la madre del villano redimido Deckard Shaw; y Sung Kang como el corredor callejero Han Seoul-Oh, presuntamente muerto.

Hay otra novedad: las chicas tomarán las riendas de la acción. Michelle Rodriguez (Letty), Nathalie Emmanuel (Ramsey), la propia Brewster así como Anna Sawai, quien debuta en la franquicia, repartirán golpes por doquier.

"Michelle y yo tenemos una escena en Tokio donde combatimos con los malos. Justin nos dijo que no quería utilizar efectos digitales, sino que quería que lucháramos como pudiéramos.

Yo agarro hasta una cacerola para defenderme.

"Las mujeres de esta historia peleamos a nuestra manera, no tenemos que hacerlo como ellos. Y creo que en cuanto a la acción, ciertas cosas remiten a películas como Rápidos y Furiosos 5in Control (2011), donde la cámara estaba más en mano y temblorosa".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias