0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saldrá Sergio Pérez cuarto en el GP de Francia

Sergio Pérez, quien largará cuarto en la Paul Ricard, espera poder escalar posiciones desde la arrancada. Foto: EFE
El mexicano Sergio Pérez arrancará este domingo el Gran Premio de Francia desde la cuarta posición; Max Verstappen se queda con la pole
sábado, 19 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La batalla por la pole position duró hasta el último minuto de la clasificación del Gran Premio de Francia.

El mexicano Sergio Pérez también fue por el primer lugar en la parrilla de salida, se quedó cerca y largará desde la cuarta posición.

Desde la Q1, poco a poco, el tapatío mostró buen ritmo con neumáticos blandos al dejar en el crono 1'31"560.

Con el cambio a gomas medias, el volante de Red Bull dominó por momentos la Q2 con tiempo de 1'30"971, incluso sacó ventaja sobre su compañero Max Verstappen.

Sin embargo, la rapidez y buen dominio de la pista de Paul Ricard que demostró Verstappen le valió la pole al imponer el mejor giro del día con 1'29"990.

Los Mercedes no se quedaron atrás, Lewis Hamilton quien durante las prácticas no la pasó nada bien, sacó provecho en la clasificación para amarrar el segundo lugar.

Valtteri Bottas logró mejorar en su último chance, por apenas 386 décimas detrás del piloto del equipo de la escudería austriaca.

Irá Checo por puntos para su escudería

Mantener la buena racha y sumar su segundo podio en la temporada es el objetivo del mexicano Sergio Pérez durante el Gran Premio de Francia.

Su cuarto lugar en la parrilla de salida, compartiendo la segunda fila con el finlandés Valtteri Bottas, podría ser una oportunidad única para el tapatío, ya que podría adelantar al Mercedes y meter a su Red Bull en la lucha por tercero y hasta el segundo lugar.

"Ir lo más adelante posible. Los inicios han sido buenos, el ritmo de la carrera debería ser bueno, así que espero conseguir una carrera sólida y conseguir la mayor cantidad de puntos para el equipo, comentó Checo después de la clasificación.

"Pueden pasar tantas cosas. Así que será importante permanecer en la mezcla desde la primera vuelta y, con suerte, darles un salto desde el principio".

Por ahora, el volante tricolor se encuentra tercero en el Campeonato de Pilotos con 69 puntos, lejos de Bottas (sexto, con 47), quien no ha tenido su mejor inicio de campaña.

Max Verstappen marcha como líder, con 105, y Lewis Hamilton le sigue con 101.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion