0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia de goles y triunfo de Alemania

El cuadro teutón doblegó al actual campeón de la Euro. Foto: EFE
Alemania consiguió su primer triunfo de la Euro tras derrotar 4-2 a Portugal, en el encuentro con más goles hasta el momento en esta edición
sábado, 19 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Múnich, Alemania.-

/ REFORMA

Alemania goleó 4-2 al campeón europeo Portugal y puso al rojo vivo el Grupo F de la Eurocopa 2020.

Los lusos se fueron al frente en el marcador pese a que la Mannschaft había sido mejor desde el silbatazo inicial, pero el conjunto portugués le abrió la puerta a su rival con dos autogoles.

Portugal se adelantó al 15' con anotación de Cristiano Ronaldo, su gol número 12 en Euros, luego que empujó una asistencia de Bernardo Silva, en una jugada en la que CR7 despejó de cabeza en su área en un tiro de esquina.

Nunca le había marcado a Alemania.

Pero los alemanes no dejaron de intentar y hallaron la igualada al 33', con un autogol Rúben Dias, quien terminó de empujar un recentro de Robin Gosens que buscaba rematar Kai Havertz.

Cuatro minutos después, Raphael Guerreiro remató en su arco, un recentro de Joshua Kimmich, cuando intentaba despejar.

Para el complemento, Havertz ahora sí apareció al 51', para empujar un centro de Gosens, quien al 60' haría el último, con un cabezazo, al llegar sin marca, pues Rafa Silva nada más le vio espalda.

Portugal quiso reaccionar pero apenas le alcanzó para acercarse con un tanto de Diogo Jota, al 67', tras asistencia de Ronaldo, en una jugada que fue revisada por presunto fuera de lugar.

Todavía Renato Sanches envió un potente disparo al poste, pero los lusos ya no mecieron las redes.

Así quedó demostrado que a Portugal le sigue costando trabajo vencer a los teutones, pues apenas tres veces los ha vencido en 19 ocasiones, incluyendo este duelo.

Alemania llegó a 3 puntos y se puso sublíder del sector, a una unidad de Francia, y con los mismos puntos que Portugal, tercero, mientras que Hungría está en el fondo con una unidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion