Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma NL 171 contagios más de Covid-19

La Secretaría de Salud estatal informó de 171 casos nuevos, la cifra más alta en casi tres meses, con lo que el total acumulado desde el inicio de la pandemia llegó a 171 mil 216 casos.
Contagios de Covid-19 en Nuevo León mantienen una tendencia ascendente, aunque sin llegar aún a un repunte significativo
sábado, 19 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

Los contagios de Covid-19 en Nuevo León mantienen una tendencia ascendente, aunque sin llegar aún a un repunte significativo.

Durante el reporte diario, la Secretaría de Salud estatal informó de 171 casos nuevos, la cifra más alta en casi tres meses, con lo que el total acumulado desde el inicio de la pandemia llegó a 181 mil 216 casos.

A pregunta expresa, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, dijo que el repunte registrado en las últimas dos semanas puede ser consecuencia de las campañas electorales, particularmente de los eventos de cierre.

"Es un factor, definitivamente, cualquier actividad que implique acumulación de personas es factor", expresó.

"Esperaremos ver si hay un aumento más de casos en los próximos días, las elecciones fueron el 6 de junio, habremos de ver qué pasa en los 14 días posteriores".

Pese al aumento de contagios, Becerra destacó que no han crecido de manera significativa las defunciones, ni las hospitalizaciones, ni los pacientes graves que requieren de intubación.

En el reporte de hoy se informó de cinco muertes más, para un acumulado de 10 mil 983 desde el inicio de la pandemia; mientras que la hospitalización se mantiene en 13 por ciento, con 274 pacientes internados, 73 de ellos con respiración asistida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias