0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
López Velarde, siempre libre y consecuente.- AMLO

El Presidente acudió a Zacatecas para recordar los 100 años de la muerte de López Velarde. Foto: Especial
En aniversario luctuoso de Ramón López Velarde, López Obrador dijo que era un grande no sólo por su poesía, sino por su fervor al maderismo
sábado, 19 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

En el aniversario luctuoso de Ramón López Velarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la convicción del poeta con el movimiento de Francisco I. Madero y su libertad.

"Es un grande, no sólo por su poesía, sino también porque en su escasa vida pública se adhirió con convicción y fervor al movimiento democrático de Francisco I. Madero, el Apóstol de la Democracia", destacó en una ceremonia en Zacatecas

El Mandatario criticó a los intelectuales que se dicen "apartidistas", cuando en realidad, sostuvo, sólo lo fingen.

"Muchos en el mundo de las letras sostienen que no deben vincularse los quehaceres intelectual y artístico con la política, aunque quienes así piensan casi siempre pertenecen al agrupamiento conservador", expuso.

"Se refugian de esa manera en una pretendida objetividad en la moderación del supuesto apartidismo o tratan de engañar afirmando que son independientes y apolíticos, cuando en realidad dicha postura es una forma fingida de tomar partido".

En el homenaje a López Velarde, el tabasqueño señaló que el poeta vivió con humildad y murió pobre, pero "fue libre siempre y consecuente".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias