Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activos de COVID-19 a la alza en Reynosa, 317 casos hasta ayer

Imagen Siguiente
- Reporte oficial de la SST revela 7 mil 738 contagios confirmados y 1 mil 082 fallecimientos
domingo, 20 de junio de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Autoridades de Salud en el Estado lanzaron un llamado de alerta a la ciudadanía para que extremen las medidas de prevención ante el incremento sostenido de casos activos de COVID-19 en Reynosa.

La titular de Salud en Tamaulipas, doctora Gloria Molina Gamboa, urgió a la población a no bajar la guardia aún y cuando ya se haya recibido la vacuna contra el COVID ya que está plenamente demostrado que la pandemia sigue activa y reflejo de ello es haber pasado al semáforo epidemiológico de color naranja, es decir, uno antes del rojo.

Molina Gamboa dijo que exhortó a la población a seguir utilizando el cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, de 10 a 20 veces por día y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

SITUACION ACTUAL DEL COVID EN REYNOSA

- POSITIVOS 7,738

- ACTIVOS 317

- NEGATIVOS 10,135

- INVESTIGACION 78

- RECUPERADOS 6,339

- DEFUNCIONES 1,082

(*) FUENTE: Secretaría de Salud de Tamaulipas/Situación Geográfica del COVID

¿Qué podemos hacer para protegernos?

Aunado a las acciones que el Sector Salud realiza, la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello debemos realizar las medidas de higiene personal y del entorno.

De ahí la importancia de que todas las personas conviertan en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno, los cuales comúnmente se realizan en los diferentes lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas.

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

- Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

- No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

- No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

- Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

- Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

- Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

(*) FUENTE; SECRETARIA DE SALUD EN TAMAULIPAS/PORTAL DE INFORMACION SOBRE EL CORONAVIRUS

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias