Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toca tierra 'Dolores' entre Colima y Michoacán

Hasta el momento, autoridades de Michoacán y Colima no reportaron daños mayores en sus entidades. Foto: Especial
La tormenta tropical "Dolores" ingresó esta mañana entre los límites de Colima y Michoacán.
sábado, 19 de junio de 2021
Por: Oscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 junio 2021).- La tormenta tropical "Dolores" ingresó esta mañana entre los límites de Colima y Michoacán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que a las 10:00 horas de este sábado el centro de la tormenta se localizó en tierra, muy cerca de la Bahía de San Telmo, a 4 kilómetros al noroeste de San Juan Aldama, Michoacán, y a 75 km al sureste de Manzanillo, Colima.

Presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h.

Durante las próximas horas, mantendrá lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en Colima, Jalisco y Michoacán; puntuales torrenciales en Guerrero y Nayarit, y lluvias muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa.

Además, persistirá el oleaje de tres a cinco metros y posibles trombas en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, durante las próximas horas "Dolores" avanzará en tierra hacia Colima, Jalisco y Nayarit.

Hasta el momento, autoridades de Michoacán y Colima no reportaron daños mayores en sus entidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion