Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa: 42 contagios y 4 decesos de Covid-19

- Una de las víctimas es un joven de apenas 15 años
viernes, 18 de junio de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa registró ayer la cuarta parte de todos los nuevos contagios de COVID confirmados y 4 de 6 fallecimientos reportados en todo el Estado a causa del virus que ataca el sistema respiratorio.

Los cuatro decesos en Reynosa correspondieron a personas del sexo masculino, entre ellos un joven de escasos 15 años de edad. Las otras tres personas que murieron contaban con edades de 68, 57 y 60 años.

El reporte oficial SST-183-2021 de la Secretaría de Salud de Tamaulipas indica que en todo el Estado se registraron 212 casos nuevos de contagios por COVID y de ese total, 42 de esos casos se registraron en la ciudad de Reynosa.

La titular de Salud en la entidad dijo que es claro que la pandemia sigue activa por lo que es necesario no descuidar las medidas de prevención y cuidado a la salud, aún y cuando ya hayan recibido la vacuna contra el COVID.

Gloria Molina Gamboa insistió en no exponer a los más vulnerables a un contagio, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y buscar atención médica si presentan síntomas de tos, fiebre, dolor u opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato o malestar general, principalmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias