0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende Sauri remodelación en San Lázaro: no es dispendio

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva. Foto: Archivo
- Ante gasto de $66 millones en remodelación, Presidenta de Cámara de Diputados dice que en obras de mantenimiento no hay dispendio
jueves, 17 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, señaló que cuando se trata de obras de mantenimiento no hay dispendio.

Al comentar sobre las obras que se realizan en la Cámara de Diputados para remodelar el salón de plenos, la legisladora del PRI externó que la 64 Legislatura decidió no dejar pendientes en cuanto a obras de mantenimiento.

Grupo REFORMA publicó que la Cámara de Diputados decidió gastar, al final de la 64 Legislatura, 66 millones de pesos solo en remodelar el salón de plenos y cambiar el sistema de votación y asistencia.

"Cuando se tomó la decisión de realizar las obras, pedí que se hiciera todo por licitación, con total transparencia, no quiero enterarme de algún problema después.

"Me salta el término de 'dispendio', porque se puede pensar que hacer mantenimiento es un gasto. Se puede llegar a tener la idea de que invertir en obras, vial o del Metro, es dispendio y eso es delicado", expresó.

Describió que se modernizará el sistema de asistencia y votación para armonizar las aplicaciones que se desarrollaron dentro de la Cámara para realizar las sesiones a distancia.

Luego de 9 años, indicó que se necesita actualizar la tecnología existente.

Resaltó que ya no habrá un proveedor que se encargue del mantenimiento y asistencia del sistema, que costaba a la Cámara cerca de 10 millones de pesos al año.

Sobre el cambio de la alfombra del pleno, la presidenta de la Cámara detalló que el tapizado que se colocó hace 4 años y medio se hizo con una sola pieza, lo que impidió cambiar tramos que estaban desgastados.

Citó que una causa del mayor maltrato a la alfombra es que aumentó el tráfico de pasos con tacones, debido a que llegaron más mujeres a la Cámara en 2018, cuando se alcanzó la paridad de género en San Lázaro.

"Entonces dije 'bienvenido el maltrato de la alfombra'", comentó en tono de broma.

Ahora, abundó, el alfombrado será de uso rudo y se realizará por cuadros, para que se puedan cambiar las partes que estén desgastadas por el uso y no se tenga que levantar toda la pieza, como ahora sucedió.

Otro pendiente que había es la parte del techo de donde colgaba el candil del pleno y que fue retirado luego de los sismos de 2019, agregó.

Sauri Riancho destacó que la Cámara está dejando las condiciones para que en la 65 Legislatura no se tengan que hacer más gastos de mantenimiento.

"La 65 Legislatura no tendrá que hacer remodelaciones de ningún tipo.

"Ninguno de los grupos parlamentarios tendrá que hacer cambios de oficina ni se tendrán que remodelar, cada quien se quedará en su casa", resaltó Sauri sobre las buenas condiciones en que están las instalaciones.

Citó que la 65 Legislatura sí tendrá que atender la obra de renivelación del edificio A, que por falta de tiempo ya no pudo concretar la Legislatura saliente.

Agregó que recientemente firmó un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para que realice el proyecto de intervención en el edificio A, donde está el salón de plenos, a fin de que se puedan iniciar lo más pronto posible los trabajos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion