Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Dónde hacer turismo de bienestar?

Respirar, desconectar, purificar y reconectar son algunos de los verbos que los viajeros desean aprender a conjugar de manera correcta en su vida.
viernes, 18 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

"Por favor, que no termine este masaje", "¡Qué lástima!, ya mañana finaliza el viaje". ¿Cuántas veces has dicho frases parecidas a estas y pones más atención en eternizar el momento que en vivirlo plenamente?

Detente y piensa que, tras lidiar con un prolongado confinamiento debido a la pandemia, quizá sea el momento de concretar esa travesía sin exceso de pasado y futuro, para que logres concentrarte en el presente.

Respirar, desconectar, purificar y reconectar son algunos de los verbos que los viajeros desean aprender a conjugar de manera correcta en su vida. Por esta razón, las travesías wellness o de bienestar suelen incluir actividades que revitalizan al cuerpo (circuitos de spa, reflexología, programas de desintoxicación y ejercicio al aire libre) junto con otras que nutren a la mente y al espíritu (sesiones de meditación y retiros de silencio o yoga), por ejemplo.

Algunas personas todavía asocian el concepto de bienestar sólo con el lujo, los mimos y la belleza. No obstante, cada vez son más quienes lo relacionan tanto con adquirir salud física, emocional y espiritual como con aprender a alimentarse de manera saludable y, por ende, tener una mejor calidad de vida.

Si al wellness se le agregan dosis altas de mindfulness (esa milenaria disciplina que enseña a tomar conciencia plena de las experiencias y a concentrarse en el aquí y el ahora poniendo atención en pensamientos, sensaciones corporales y el entorno) se puede disfrutar mucho más de un destino.

Hoy, además de trasladarse a otros sitios, viajar también se relaciona con el ir y venir al interior de nuestro ser con los sentidos bien abiertos.

Que en tu próximo itinerario no falten masajes, exfoliaciones y envolventes; así como tratamientos faciales y capilares. También están los circuitos de talasoterapia, los temascales privados y los baños termales.

Hay sitios para todos los gustos y presupuestos, desde los que ofrecen rituales ancestrales y técnicas aprendidas en Oriente, hasta los que hacen uso de tecnología de punta.

Deseamos que pronto halles una experiencia que restaure tu cuerpo y mente y te ayude a tener un reparador descanso: ¡Te lo mereces!

¿Cuál te gustaría probar?

La tendencia de mejorar la salud mental y física va en ascenso y el País ofrece varias alternativas. Aquí presentamos tan sólo una probadita de las que se están ofreciendo, en algunos de los estados que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo, y en las penínsulas, tanto de Baja California como de Yucatán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias