0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reacciona Consejo de la S.R.L.

RIO BRAVO, TAM.- Agua de la presa el cuchillo, no es propiedad de gobernador electo de Nuevo León, hay derechos y acuerdos que se tienen que respetar, dice Rubén Chapa Garza presidente de la SRL.
A comentario del gobernador electo de Nuevo León al decir no dará ni una gota de agua a Tamaulipas
jueves, 17 de junio de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Al comentario vertido por Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León, de fijar postura de negar agua a Tamaulipas para los distritos de Riego, reacciona Consejo Directivo de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón, en responderle que, la Presa "El Cuchillo", no es propiedad de él, hay acuerdos y derechos que se tienen que respetar.

Ayer ante medios de comunicación declaró lo anterior, Rubén Chapa Garza, presidente de la S. R. L., el cual dijo respetamos su comentario, es libre tener su opinión el gobernador electo.

Pero yo le recomendaría primero se informe bien de los acuerdos del derecho al agua, porque no es dueño de la presa, sino es del gobierno federal.

Hay acuerdo y leyes a nivel federal y eso del agua, lo maneja la Comisión Nacional del Agua, porque las presas son de la Nación, y al igual existe un Comité de Grandes Presas.

Por otro lado, respecto a obras de infraestructura al Distrito de Riego para el 2021, todavía no tienen información de cuantos proyectos se autorizarán.

Cierto es que hay necesidades en el Distrito, y mecanismos de compuertas que requieren restablecerse.

Es por conducto de dos programas que se canalizan las obras para el Distrito, puede ser a través del FOFAE tripartita o programa de modernización y rehabilitación, al 50 y 50% aportan las partes involucradas.

Sin embargo cada año va en declive el presupuesto de programas para distritos de riego, y este 2021 no es la excepción.

Para concluir agregó en lo que respecta a cultivos de sorgo y maíz, ahorita están en etapa final para cosechar, aunque registran plagas de chinche, o mosca, así como estiman en este ciclo agrícola recolectar de entre 2 y 5 toneladas de grano por hectárea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion