0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama Profeco a revisión sillas de bebés tras muertes en EU

4-in-1 Rock'n Glide Soother (Silla Mecedora 4 En 1) y 97 del modelo 2-in-1 Soothe'n Play Glider (Planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega). Foto: Tomada de www.cpsc.gov
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión dos modelos de sillas mecedoras de Fisher-Price, una división de Mattel, después de que la compañía las retirara del mercado estadounidense tras la muerte de cuatro niños.
jueves, 17 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (17 junio 2021).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión dos modelos de sillas mecedoras de Fisher-Price, una división de Mattel, después de que la compañía las retirara del mercado estadounidense tras la muerte de cuatro niños.

Se trata de un total de 2 mil 281 piezas enviadas a México: 2 mil 184 del producto 4-in-1 Rock'n Glide Soother (Silla Mecedora 4 En 1) y 97 del modelo 2-in-1 Soothe'n Play Glider (Planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega).

"La Profeco, en coordinación con la empresa Mattel de México, da a conocer el llamado a revisión para los productos Silla Mecedora 4 En 1 y Planeador 2 en 1 Deluxe Calma, de la marca Fisher Price, por posibles riesgos para los bebés", indicó la dependencia en un comunicado.

Señaló que dichos incidentes no han ocurrido en México; sin embargo, la empresa iniciará un llamado a retiro voluntario de la mercancía en el País en seguimiento al que lleva a cabo Fisher-Price en Estados Unidos y otras partes del mundo.

"Recientemente, Fisher-Price hizo de conocimiento a su proveedor Mattel de México que durante el 2020 se identificó en Estados Unidos que cuatro bebés perdieron la vida al usar el producto 4-in-1 Rock'n Glide Soother.

Según los informes, los bebés fueron colocados boca arriba sin haber sido sujetados con el arnés en el producto y luego fueron encontrados boca abajo", refirió la Profeco.

"Al respecto, no se tiene noticia de algún percance con el producto 2-in1 Soothe'n Play Glider. Sin embargo, al tratarse de un producto similar en cuanto a funcionamiento, Mattel ha decidido realizar conjuntamente el retiro del producto por ser similar en sus características".

La empresa indicó que el procedimiento de retiro voluntario inició el pasado 4 de junio y concluirá un año después.

El llamado a retiro voluntario de mercancía en México consistirá en la publicación de una notificación en la página de internet de la empresa www.service.mattel.com y las redes sociales de la marca Fisher-Price, solicitando a los padres y cuidadores de los niños que detengan de manera inmediata el uso de ambos productos.

Los consumidores podrán solicitar a Mattel de México la devolución del monto pagado por el producto vía correo electrónico a la dirección centrodeserviciomexico@mattel.com o comunicarse por teléfono al 800-463-5989 o al 55-5905-5100.

A principios de junio, en una declaración junto con la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), Fisher-Price anunció que retiraría sus mecedoras 4-in-1 Rock'n Glide y 2-in-1 Soothe'n Play Glider.

Las muertes asociadas a estos productos se presentaron entre abril de 2019 y febrero de 2020, correspondientes a un niño de 4 meses de Missouri, uno de 2 meses de Nevada, otro de 2 meses de Michigan y uno de 11 semanas de Colorado, de acuerdo con la agencia reguladora.

"Los productos inclinados, como mecedoras y columpios, no son seguros para los bebés mientras duermen debido al riesgo de asfixia'', dijo el presidente interino de la CPSC, Robert Adler.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion