0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas apoyos de Reconstruyendo Esperanzas

Imagen Siguiente
A través del voluntariado se da respuesta a las peticiones de rehabilitación de vivienda a familias que se encuentran en situación de riesgo o que han perdido su hogar por algún siniestro
jueves, 17 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de la administración estatal el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a través del programa Reconstruyendo Esperanzas, se han entregado 973 paquetes de rehabilitación de vivienda y entrega de mobiliario para el hogar, se han hecho trabajos solo de rehabilitación a 71 viviendas y se han dado 666 apoyos de mobiliario para el hogar, beneficiando a mil 664 familias de 24 municipios de Tamaulipas.

Durante los meses de abril, mayo y junio se hizo entrega de algunas de estas rehabilitaciones de vivienda, material de construcción, ropa, calzado, apoyos alimentarios, muebles para el hogar, a través del voluntariado, para las familias que se encuentran en situación de riesgo de vivienda.

Estos apoyos de vivienda se entregaron a familias de los municipios de Altamira, Antiguo Morelos, Matamoros, Aldama, Victoria, San Fernando, dando respuesta a las peticiones realizadas a la titular del DIF Estatal y al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca durante sus giras de trabajo por las diferentes comunidades de la entidad.

Entre el mobiliario y apoyos para el hogar que se entregaron destacan; roperos, colchones, base de cama, ropa de cama, buros, sillones, estufas, ropa y calzado, comedor, sanitarios, cobijas, despensas, kits de limpieza entre otros.

Algunos de los apoyos entregados fueron para la Señora Ricarda quien vive con su hijo que padece de esquizofrenia paranoide en Altamira, a quien se les hizo trabajos de rehabilitación de cuarto habitación, habilitación de cocina y entrega de mobiliario y apoyos para el hogar.

También en el Ejido La Roncha de Antiguo Morelos a Don Reyes Juárez de 91 años y diagnosticado por artritis reumática, debilidad auditiva y debilidad visual, se realizaron trabajos de habilitación de baño, rehabilitación de cocina, instalación de cableado eléctrico, se acondicionaron espacios como apoyo a su discapacidad en la vivienda que comparte con su esposa quien también presenta problemas de salud con hipertensión y diabetes.

En Matamoros se atendió al llamado de la Familia Cruz Galindo, quien perdió parte de su vivienda a consecuencia de un incendio provocado por un corto circuito, por lo que se le realizaron trabajos de rehabilitación de vivienda y se les hizo entrega de mobiliario y apoyos para el hogar.

Otro de los apoyos que se entregaron fue para el Patronato de la Casa Hogar Divina Providencia y del Consejo AC en el municipio de Aldama, a quien se les ayudó con la rehabilitación de 4 baños con las adecuaciones necesarias para que sus 117 residentes con discapacidad tengan espacios dignos y adecuados a su condición física.

Además de atendió el llamado de ayuda de 8 familias de la colonia Ampliación Las Flores del municipio de Madero quienes la madrugada del 5 de abril se vieron afectadas por un incendio que consumió parte de su patrimonio, llevándoles paquetes de láminas, roperos, despensas, cubetas de impermeabilización, cobijas, taburetes, mesas, ropa y calzado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion