Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rebasa NL 2 millones de vacunas aplicadas

Entre las vacunas aplicadas se encuentran 126 mil 494 al personal del sector educativo, con la vacuna CanSino de una sola dosis; y 59 mil 528 para el personal de Salud. Foto:
Nuevo León rebasó hoy 2 millones de vacunas antiCovid aplicadas desde las primeras dosis, que llegaron a finales de diciembre.
jueves, 17 de junio de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (17 junio 2021).- Nuevo León rebasó hoy 2 millones de vacunas antiCovid aplicadas desde las primeras dosis, que llegaron a finales de diciembre.

Al actualizar la información sobre el Plan Nacional de Vacunación, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que al corte de las 14:00 horas se tienen contabilizadas 2 millones 9 mil 417 dosis ya aplicadas, de poco más de 2.3 millones que la Federación ha destinado al Estado.

Informó que en primeras dosis se han aplicado 1 millón 423 mil 997 unidades, mientras que 585 mil 420 dosis corresponden a la segunda aplicación.

Entre las vacunas aplicadas se encuentran 126 mil 494 al personal del sector educativo, con la vacuna CanSino de una sola dosis; y 59 mil 528 para el personal de Salud.

Respecto al semáforo epidemiológico, De la O indicó que se mantiene con cinco indicadores en verde; tres en amarillo, uno en anaranjado y uno en rojo, con lo que las restricciones sanitarias en establecimientos y espacios públicos se mantienen sin cambio.

El Secretario dijo que solo se hizo un ajuste en el aforo permitido en las graduaciones escolares, para que quede en 30 por ciento, independientemente de que se realice en un salón de eventos, que tiene autorizado un mayor aforo.

Según De la O, se han detectado contagios en este tipo de eventos, por lo que optaron por ajustar los protocolos para no suspenderlos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias