Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a ex Alcalde priista en Guanajuato

El cuerpo del priista fue encontrado, en esta zona limítrofe con Querétaro, por autoridades municipales y estatales al interior de su camioneta negra. Foto: Especial
- David Sánchez, ex Alcalde priista de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado a balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo
miércoles, 16 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUANAJUATO

/REFORMA

David Sánchez Malagón, ex Alcalde priista de Apaseo el Alto (2009-2012), fue asesinado a balazos este miércoles cuando se encontraba a bordo de su vehículo en el sureste de Guanajuato.

El ex Edil fue interceptado por sujetos armados aproximadamente a las 7:00 horas, a la altura del Libramiento Luisiada, en la vía que conecta Apaseo el Alto con Tarimoro, de acuerdo con reportes locales.

El cuerpo del priista fue encontrado, en esta zona limítrofe con Querétaro, por autoridades municipales y estatales al interior de su camioneta negra, la cual tenía al menos cinco impactos de bala.

La dirigencia estatal del PRI condenó el homicidio doloso de quien fue liberado de su plagio el 2 de agosto de 2020, mismo día que fue detenido José Antonio Yépez, alias "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

"El homicidio de David Sánchez Malagón es doblemente lamentable porque venía de sufrir una experiencia traumática, un secuestro del que quedó en libertad el 2 de agosto de 2020, además de que previamente había denunciado amenazas en contra de su persona y de su familia", condenó el PRI.

"Para el PRI, esclarecer atentados como el que costó la vida a quien presidió el Ayuntamiento de Apaseo el Alto en el trienio 2009-2012 es una exigencia que espera respuesta de autoridades que hasta ahora prácticamente no han hecho nada para evitar que los ciudadanos no confíen en quienes deben garantizarles seguridad".

De acuerdo con reportes locales, el cuerpo del político fue trasladado a la morgue de Celaya, donde acudieron sus familiares para su reconocimiento.

Del 2020 a la fecha, el Municipio de Apaseo el Alto, actualmente gobernado por la morenista Carmen Ortiz, ha sufrido una ola de asesinatos de funcionarios como el de Daniel Medina Mendoza, director del DIF municipal, quien fue hallado muerto el 12 de marzo de 2021.

A la par del cuerpo de Medina Mendoza, también fue encontrado el cuerpo de Ulises Martínez Collazo, quien prestaba su servicio social en esta dependencia.

Asimismo, en noviembre de 2020 fue asesinado a balazos el comandante municipal Lázaro Hurtado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias