0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retrata Marwán la profundidad de su alma en libro

De acuerdo con el artista, de 42 años, con su poemario, ya disponible, también reflexiona sobre sus cambios a través del tiempo. Foto: tomada de la cuenta de Twitter @Marwanmusica
Sin temor a desvestir el alma, el corazón y el espíritu, fue como Marwán se propuso moldear su libro Una Mujer en la Garganta, en el que dice
martes, 15 de junio de 2021
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (15 junio 2021).- Sin temor a desvestir el alma, el corazón y el espíritu, fue como Marwán se propuso moldear su libro Una Mujer en la Garganta, en el que dice, se expone como nunca antes lo había hecho, ni siquiera en alguna de sus canciones.

"No me da miedo exponerme del todo, me quito todo, de manera emocional y me conocen como soy", señaló el músico y escritor en entrevista.

El nombre de Marwán Abu-Tahoun Recio resuena en los amantes de la música y la literatura actual y alternativa de la corriente española.

Tiene álbumes reconocidos como Trapecista (2018) y Apuntes sobre Mi Paso por el Invierno (2014) y poemarios que han entrado en los más vendidos en la "Madre Patria", como "Todos Mis Futuros Contigo" (2015) y "Los Amores Imparables" (2018).

El más reciente, y ya a la venta, no sólo habla de mujeres y amores, sino que es una recapitulación en poemas de lo que siente hoy en día de su pasado y de sus "yos" previos.

"Todo me inspira y todo me motiva. Es cierto que todo aquello que te mueva, todo aquello que te conmueva, es lo que te da la susceptibilidad para concretarlo en un poema, en un libro, en una canción.

"Lo cierto es que vuelco mucho de mi parte amorosa actual y la de de mi pasado en Una Mujer en la Garganta. Hablo de mis relaciones, de mis momentos felices y mis momentos tristes.

Viajo mucho al pasado, de hace 22 años.

"Tengo 42 años, ya no tengo 20, y el amor va cambiando de alguna manera", relató el cantautor desde su casa en España.

Afecto a subir pensamientos en su cuenta de Instragam @marwanoficial, y a compartir más detalles de sus detrás de cámaras de conciertos y grabaciones, el músico y fan de Joaquín Sabina, Andrés Calamaro y Joan Manuel Serrat comentó que con el nacimiento de este libro ha reconocido la parte rebelde que vive en él.

"Pensar en lo que fui hace 20 años me hace encontrarme con una rebeldía que no conocía de mí. Incluso, hoy soy más rebelde que cuando tenía 20 todo se modifica con la experiencia.

No somos los que éramos de jóvenes.

"Yo creo que soy más rebelde hoy que cuando era adolescente. Incluso me he tendido que rebelar contra mí, contra mis miedos, lo que no acepto bien de mí.

Yo soy más cosas, tengo más caras y en este libro aparecen", comentó Marwán.

En su historial musical, el también productor ha consolidado éxitos como "Un Día de Estos", "Conviene Saber" y "Ya Te Estoy Imaginando"; su álbum más reciente, El Viejo Boxeador, lo editó en el 2020.

"Generalmente me doy espacio para leer poesía, para escribir, para buscar libros. Llegó el 2019 y comencé a escribir los poemas, y nos llegó el confinamiento y me hizo escribir lo que no sabía que podía escribir.

"Escribí canciones también, por eso saqué el disco el año pasado, y escribí estos poemas. Yo soy muy sensible respecto a lo que veo y lo que vivo y el confinamiento me trajo mucho miedo porque mi madre la pasaba sola, mi padre igual, y la crisis económica brutal.

Eso me llevó de temeroso a liberado y ahora que ha pasado me siento en calma", puntualizó el intérprete de "Las Cosas que No Pude Responder".

Marwán externó su deseo de retornar a los escenarios y a las lecturas de sus textos en librerías, pero como no tiene certeza de las fechas donde se pueda hacer sin restricciones, se dedicará a planificar recitales para finales de año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion