Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Poder Judicial de Tamaulipas expedir copias certificadas digitales

- Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado
martes, 15 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Mediante Acuerdo General 4/2021 el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado aprobó la expedición de Copias Certificadas Digitales (CCD), como servicio opcional para los justiciables, a través del Tribunal Electrónico, con efectos a partir del lunes 28 de junio.

Con lo anterior, se continúa privilegiando la impartición de justicia en línea, como medida para garantizar la protección del derecho a la salud y al acceso a la justicia, pues se evitan las concentraciones de personas en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado.

Ello, nos permitirá asegurar las condiciones que permitan hacer más efectivos los trámites, servicios y procedimientos públicos, que faciliten la interacción entre esta Judicatura, los justiciables y las instituciones.

Las CCD son documentos integrados por hojas digitales del expediente electrónico, las cuales deberán contener elementos de verificación y encontrarse certificadas por el servidor judicial competente que goce de fe pública.

Dicho documento, al contener la firma electrónica, tendrá la misma validez y efectos jurídicos que las copias certificadas físicas que se encuentran firmadas de manera autógrafa por la autoridad judicial correspondiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias