0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tenemos que pensar en México y sus empresas.-AMLO

El Presidente dijo que se tiene que pensar en México y sus empresas, aunque el País no se cerrará, pues eso ya no funciona en un mundo globalizado. Foto: Gobierno de México
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tiene que pensar en México y en sus empresas, aunque el País no se cerrará, y destacó el aporte de las clases medias
domingo, 13 de junio de 2021
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Oaxaca, México (13 junio 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tiene que pensar en México y en sus empresas, aunque el País no se cerrará, y destacó el aporte de las clases medias y los dueños para sumar voluntades.

"Por eso hablo de la suma de voluntades, más cuando se trata de actores mexicanos, desde luego no queremos cerrar nuestro País, eso ya no funciona en un mundo globalizado", dijo durante la supervisión de la Carretera Mitla-Tehuantepec.

"Pero tenemos siempre que pensar en lo nuestro, pensar en las empresas de México. Decía José Martí que teníamos que ser universales, abrirnos al mundo, y decía que podían haber injertos, es decir, traer experiencias de otras partes del mundo, pero el tronco tiene que ser nuestro, la raíz".

Dos días después de que atacara a las clases medias porque según él son aspiracionistas y egoístas, el Mandatario federal señaló que la forma de gobernar en México es ejemplo a seguir y se logró con la participación de gente pobre, clases medias y los empresarios.

"No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta forma, en esta manera de gobernar con el pueblo con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia, garantizando el derecho a disentir, la pluralidad, todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todas y de todos, desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales, integrantes de las clases medias y también los empresarios", afirmó.

López Obrador supervisó la construcción de la carretera de 80 kilómetros, que se inició hace más de diez años sin poder terminarse.

En el evento sin publico, cerca de Santo Domingo Tepuxtepec, a una hora de la capital de Oaxaca, el Presidente recordó que ahí mismo se construye un camino rural, de piedra y concreto.

"Es importante que se sepa que aspiramos a la modernidad, buscamos la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos. No podría concebirse el que se tenga una supercarretera muy costosa y que en los pueblos haya brechas y caminos de terracería", dijo.

El viernes en su conferencia de prensa, al comentar los resultados de la elección que no beneficiaron a Morena, el Presidente acusó a las clases medias de aspiracionistas, egoístas y de querer triunfar a toda costa.

"Un integrante de clase media-media, media-alta, incluso con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer", sostuvo.

...Y burlan seguridad para exigir pago

A mitad del discurso del Presidente López Obrador un empresario burló la seguridad a través del monte para pedir el pago de un millón de pesos que le adeudan por asesorías en la construcción del Tren Transístmico.

El Mandatario hablaba sobre el nacionalismo y la importancia de que la carretera Mitla-Tehuantepec la construya una empresa mexicana cuando se apareció Carlos Reyes, de la Consultoría Especializada en Impacto Ambiental del Tren, que había bajado por una vereda con unas cartulinas enrolladas que algunos pensaron que era un tubo.

"¡El Tren Transístmico no nos paga, señor, el Tren Transístmico no nos están pagando!", le gritó cuando era detenido por los integrantes de la Ayudantía, que cuida al Presidente.

López Obrador le prometió atenderlo después y al final habló con él, y le encargó el tema al Gobernador Alejandro Murat.

Carlos Reyes explicó en entrevista que su empresa trabaja para la constructora Hermes, que construye el tramo dos del Tren y no les han pagado desde hace nueve meses.

"Desafortunadamente me encontré con dos, tres vallas y y me tuve que subir al cerro y bajar por una escurrantía", dijo.

"Pensé que iba a ser más difícil", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias