Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aterriza con parapente en el Asta Bandera

El hombre aterrizó después de las 13:00 horas en el Asta Bandera del Obispado. Foto: Especial
Un repentino cambio de ruta aunado a las fuertes rachas de viento provocaron que un joven que planeaba en parapente aterrizara de emergencia en la Explanada del Asta Bandera, en el Obispado.
domingo, 13 de junio de 2021
Por: Emmanuel Aveldaño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (13 junio 2021).- Un repentino cambio de ruta aunado a las fuertes rachas de viento provocaron que un joven que planeaba en parapente aterrizara de emergencia en la Explanada del Asta Bandera, en el Obispado.

El inusual hecho sorprendió a decenas de ciudadanos que paseaban en el sector.

El recorrido original, contó Sebastian García, era despegar desde la Sierra de Santiago, a la altura de la Cola de Caballo y aterrizar en el parque Rufino Tamayo.

"Salí desde Santiago, el despegue esta por la Cola de Caballo y ya de ahí me vine por toda la cordillera con ayuda el viendo que viene desde el este", relató el joven de 26 años, "justo en las antenas ubicadas en el Cerro del Mirador, le saco la vuelta para no entrar por la parte de atrás ya que se pueden hacer rotores y de ahí tenía que hacer un aterrizaje directo con un planeo final pero como ahí agarre una termina, me permitió subir más y por eso terminé hasta acá (en el Asta Bandera)"

"Me desvié malamente hacia acá, al momento de querer regresar, como el viento esta muy fuerte no pude y tuve que realizar un aterrizaje de emergencia.

"Es muy complicado por el espacio y sobre todo por el viento porque sin el viento se puede calcular la trayectoria para aterrizar en un punto pero como el viento estaba muy fuerte me tuve que posicionar encima del aterrizaje, casi no avanzaba hacia enfrente entonces bajé como elevador", contó el joven.

García, originario de León, Guanajuato, pero que vive en Monterrey desde su infancia, dijo tener dos años de experiencia practicando el deporte extremo.

El despegue se realizó a mil 700 metros sobre el nivel del mar alcanzando hasta 2 mil 363 metros durante el planeo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias