Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ultimo día de aplicación de vacuna COVID-19

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ayer último día de aplicación de vacuna para personas en edad de 40 a 49 años, se prolongó larga fila e al venir muchos foráneos, se salió de control en la fila, y otros entraron en unidades van e informándose a quienes esperaban se iba dar prioridad a gente de Rio Bravo.
A población de 40 y 49 años de edad Por momentos se prolongó la fila
viernes, 11 de junio de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Se convirtió en un calvario, ayer último día de aplicación de vacuna Covid a población de 40 y 49 años de edad, hubo larga fila de gente esperando y aguantando el sol, sin agua y sin sanitarios, al sumarse foráneos de otros municipios en afán de aprovechar la oportunidad de vacunarse.
La meta dicho en un principio por el Coordinador de Bienestar Federal, José Moncada era superior a los 12 mil beneficiarios en Río Bravo, aunque ayer fecha límite se registró enorme aglomeración, debido a que no funcionó la sede de aplicación de vacuna a unidades móvil.
Se concentró toda la gente en la sede del Hospital General, y la fila se extendió desde esta sede hasta el tianguis nocturno y doblar sobre la colonia Ferrocarril No. 4.
Hubo desorganización, por momentosse perdió la sana distancia, permitían la entrada de 10 personas, y luego se cambió a dejar pasar hasta más de 50, lo que generó inconformidad entre quienes permanecían en la fila.
Otros que venían proveniente de Villa de Nuevo Progreso, entraron en unidades Van para ser atendidos y a bordo algunos Servidores de la Nación, aún cuando no se permitió el acceso en vehículo.
El agua que llegó en envase desechable, era sólo para el personal de quienes prestaban servicio, o alguna gente que estaba bajo la carpa esperando su turno, y no alcanzó para quienes permanecían en la fila aguantando el sol.
Para concluir, pasado el mediodía les comentaron sólo se iba aplicar la vacuna hasta las 15:00 PM, y quedaba disponibles unas 800 dosis, se iba dar prioridad a gente de Río Bravo, y si en algún momento se podía atenderían a foráneos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion