0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sabía que tenía todo que perder.- Checo

Sergio Pérez regresó con su trofeo a las oficinas de Red Bull luego de su triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán y ya prepara otra carrera. Foto: Twitter Red Bull
Sergio Pérez regresó a la oficina de Red Bull en Milton Keynes y recordó todo lo que lo llevó al triunfo en Bakú, su segunda victoria en la Fórmula Uno y su primera con el equipo austriaco.
jueves, 10 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(10 junio 2021)

Sergio Pérez regresó a la oficina de Red Bull en Milton Keynes y recordó todo lo que lo llevó al triunfo en Bakú, su segunda victoria en la Fórmula Uno y su primera con el equipo austriaco.



Ya con más calma, el piloto mexicano reconoció que aún no está del todo adaptado a su nuevo auto, el RB16B, pero que en cada jornada trabaja para ir mejorando en ese acoplamiento.



"Me siento muy, muy orgulloso en primer lugar. Es una victoria que realmente muestra la cantidad de trabajo que hemos realizado básicamente desde el primero de enero.

Se siente increíble, simplemente demuestra que el trabajo duro siempre da sus frutos, así que estoy muy orgulloso y es un gran impulso para todo el equipo saber que tenemos dos autos que pueden pelear y que realmente queremos ganar este campeonato", dijo Checo Pérez a redbull.com.



"Solo quiero seguir mejorando. Todavía no estoy allí con el auto, tengo que seguir trabajando duro, estoy tratando de llegar allí y seguir mejorando".



Tras la pinchadura de su compañero Max Verstappen que le permitió tomar la punta de la carrera, el tapatío tuvo que lidiar con la presión del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, algo que no fue nada fácil.



"Fue bastante difícil porque estuvo allí vuelta tras vuelta. Normalmente en una carrera puedes tener un poco de aire libre, por lo que puedes ahorrar neumáticos, frenos, combustible y correr tu propia carrera, pero salí de boxes y tuve que entrar directamente.

Salir con los neumáticos fríos significó que desde la curva dos tuve que empujar hasta el final, Lewis estaba justo detrás de mí vuelta tras vuelta, tenía que seguir empujando realmente", recordó Pérez.

"Sabía que tenía todo que perder. Me estaba concentrando en tratar de hacer el comienzo perfecto. Por muchas razones eso no sucedió, pero tuvimos suerte porque quién sabe qué hubiera sucedido si hubiéramos tenido un buen comienzo con Lewis teniendo problemas con sus frenos.

Al final funcionó, pero hubo mucho estrés solo por dos vueltas para cumplir realmente".

Checo Pérez y Red Bull ya comenzaron a trabajar de cara a la siguiente fecha, el fin de semana del 18 al 20 de junio, para el Gran Premio de Francia.



El de Guadalajara es tercero en la tabla de pilotos con 69 puntos y el equipo del Toro Rojo es líder del campeonato de Constructores con 174 unidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias