Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inició Primera Jornada de Vacunación Covid

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Inició ayer en dos sedes aplicación de la vacuna Covid.
A población en edad de 40 a 49 año Con alguna falta de mobiliario y personal
lunes, 7 de junio de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Con algunas deficiencias de falta de mobiliario y personal, inició ayer la Jornada Covid en una primera fase, aplicación de la vacuna a personas en edad de 40 a 49 años.
Para ello, la secretaria de Salud y el gobierno federal a través de la Coordinación Municipal de Bienestar Federal, activaron dos sedes, una enclavada en el Hospital General y otra en la Unidad Deportiva Las Liebres.
Entrevistaron al respecto José Moncada Alanís, Coordinador de Bienestar Federal, dijo iniciaron con 4 mil dosis, y tiene programado aplicar por día alrededor de 2 mil en cada sede.
Sin embargo, se tiene contemplado aplicar la vacuna a una población más de 12 mil personas, así como también se atendería a otras de más edad, que por alguna razón no se aplicaron anteriormente la vacuna.
No obstante, reconoció les volvió a fallar, se redujo el espacio para atención a los beneficiarios, falto moviliario de mesas, sillas y una carpa más extensa en el estacionamiento del hospital.
Al igual otra vez, no dispusieron de sanitarios móvil para toda la población que, durante estos días estará acudiendo a vacunarse.
Finalizó al igual quien no desee atenderse en la sede del hospital puede acudir en vehículo a la unidad móvil instalada a las afueras de la Unidad Deportiva, así como estarán tratando se les apoyo con más mobiliario y ello les permita ampliar el espacio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion