0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿'Juliomanía' a la vista?

El sinaloense registra ocho victorias hasta el momento.
Es cierto que ganar la Serie Mundial de 2020 con los Dodgers de Los Ángeles lo llenó de confianza y prestigio, pero fue una temporada corta en la que poco se pudo disfrutar de sus lanzamientos.
sábado, 5 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos Agencia/Reforma

Cd. de México

(05 junio 2021)

La historia de Julio Urías en las Grandes Ligas apenas comienza.

Es cierto que ganar la Serie Mundial de 2020 con los Dodgers de Los Ángeles lo llenó de confianza y prestigio, pero fue una temporada corta en la que poco se pudo disfrutar de sus lanzamientos.



Para el 2021, el reto fue aún mayor, el mánager Dave Roberts confirmó al culichi como el quinto abridor, y hasta la fecha, Urías ha respondido como los grandes al registrar 8 victorias por apenas 2 derrotas.



"Me he sentido bien en cada salida, con confianza. Sin importar el resultado, el staff de coaches me da la confianza de trabajar y estar listo para mi siguiente salida", dijo el tricolor.



Considerado uno de los mejores prospectos de 2016, Urías apuntaba a convertirse en el próximo Fernando Valenzuela, pero una lesión en el hombro lo dejó fuera de los diamantes por más de un año.



Ahora, poco a poco se consolida como uno de los mejores abridores de la MLB con la ilusión de ganar el Cy Young, tal como lo hizo el "Toro" Valenzuela en 1981.



"El Cy Young sería algo grande. Aquí en la rotación tenemos tres jugadores que lo han ganado (Clayton Kershaw, Trevor Bauer y David Price).

Es complicado buscar ese premio pero confío en que se puede lograr, ¿por qué no?", expresó el zurdo de 24 años.

'ES POSIBLE'

El responsable de descubrir a Fernando Valenzuela está seguro de que Julio Urías tiene madera para volver a enloquecer a Los Ángeles, tal y como lo hizo el "Toro" en los 80.



"Sí puede haber una 'Juliomanía'. Depende de la labor que tenga, pero puede pasar, sobretodo en Los Ángeles que es una ciudad muy mexicana.

Sería fantástico ver algo similar (a la 'Fernandomanía'), porque Julio tiene el talento", comentó Mike Brito, legendario scout de Dodgers.



"Que trabaje duro, que no se eche a perder con cosas o vicios que no van con el beisbol y que piense en su familia, en México y le pongan muchas ganas".



'SEGURO Y PRECISO'

La suerte no tuvo nada que ver con el éxito de Julio Urías.

El sinaloense, egresado de la Academia Alfredo Harp Helú, ha mostrado un crecimiento significativo en las Grandes Ligas producto de su repertorio de lanzamientos y de la seguridad que proyecta en el montículo.



"Como bateador, con ganas de no enfrentarlo, porque te puede tirar un pitcheo rompiente en zona de strike así como en el suelo. Una recta, lo mismo afuera que adentro, él tiene esa seguridad en el beisbol del mundo que muchos quisieran descifrar", sentenció Daniel Fernández, instructor de la Academia Alfredo Harp Helú.



'MORRO TRABAJADOR'

La buena condición física con la que Urías llegó a la presente campaña también ha influido, pues se sometió a un riguroso entrenamiento con Rafael Arroyo, preparador personal de Oliver Pérez.



"Julio trabajó muy duro en el invierno; después de haber ganado la Serie Mundial llegó más confiado. Es algo increíble el cómo ha crecido, yo que lo conozco desde que tenía 17 años siempre ha tenido algo especial.

El morro siempre es bien respetuoso, muy educado, muy humilde, y ver cómo se prepara y el cómo ha crecido, es muy bonito verlo", sentenció Arroyo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias