0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Lo que más me gusta de Reynosa es su gente, por eso estamos aquí”

Maribel Villarreal de Moreno
Maribel Villarreal de Moreno
martes, 1 de junio de 2021
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Originaria de Acuña, Coahuila, Maribel Villarreal de Moreno, esposa del candidato a la alcaldía de Reynosa por el partido Acción Nacional, Jesús Ma.

Moreno Ibarra 'Chuma', comparte en entrevista con Revista STATUS aspectos de su vida familiar, su sentir luego de conversar con los ciudadanos durante los recorridos de campaña, así como los diversos compromisos que ha hecho con los miles y miles de reynosenses que saldrán a las urnas este próximo 6 de junio.

¿Quién es Maribel Villarreal de Moreno?

Soy la esposa de 'Chuma', su compañera de vida, una madre y mujer comprometida con su esposo ante todo proyecto. Provengo de una familia muy unida, de mucha convivencia, somos cinco hermanos, una familia de un núcleo familiar muy sólido y con muchos principios.

Sus hijos ya son jóvenes, ¿todos apoyan este nuevo proyecto?

Si claro, desde el momento que mi esposo decidió tomarlo, todos en unión platicamos, creo que esa es la base de todo, el diálogo. Llegamos a la conclusión que es un proyecto que él ha estado trabajando durante mucho tiempo, es un proyecto muy humano, nos platicó de sus planes, sus inquietudes y de ese orgullo reynosense que tiene y pues nos sumamos todos, mis cuatro hijos -Paloma, Jesús María, Isabella y Cristobal- se unieron a la campaña en diferentes áreas, hay quien va cada día con él caminando y quien se integró al área de redes, pero todos se sumaron con gran entusiasmo.

¿Qué es lo que más le gusta de Reynosa?

Definitivamente su gente, por eso estamos aquí, es una ciudad llena de vitalidad, de fuerza, la gente es muy cálida y se pone la camiseta de ser reynosense, es como una pasion, el conocer a la gente de Reynosa a mi me involucra, me envuelve, porque esa pasión me contagia.

Luego de todos los días que recorrieron las colonias, ¿cuáles considera son las principales necesidades de la gente?

Fíjate que la necesidad es muy palpable, al caminar te das cuenta cómo la gente está tan necesitada de apoyo, de sentirse respaldada, yo creo que hasta cierto punto se siente sola, abandonada.

Ese es el sentir que nos han manifestado al caminar casa por casa, tenemos mucha inquietud en base a lo escuchado al caminar y en los foros que hemos hecho en diversas colonias y con ciertos grupos de la sociedad, religiosos y empresariales.

Todos ellos esperan mucho, nos comparten sus necesidades, su sentir, los ejes de apoyo que está manejando 'Chuma' son palpables, son hasta cierto punto medibles, pero esa parte que vino a complementar la sociedad al caminar, al escucharlos, los enriqueció de tal menta que estos ejes se quedaron hasta cortos, fue crear nuevos retos como equipo de trabajo.

Es otra la realidad que

se está viviendo, como dice 'Chuma', queremos ser un gobierno abierto, incluyente y nada más que escuchar al ciudadano para estar ahí y realmente reforzar todas estas.

La familia es el motor principal de cada hogar, en ese sentido ¿qué valores considera son necesarios para crear familias fuertes?

El primer valor es el amor, el crear en los hijos estabilidad, lealtad, principios. Todo nace del amor y la unión familiar, podemos tener diferencias, las diferencias nos hacen crecer pero el amor nos une.

Sabemos que diariamente buscan desayunar en familia, ¿es verdad?

Si, es correcto. Creo que lo básico en una familia es el diálogo y el respeto entre todos, tengo hijos adolescentes, ellos ya tienen voz y su carácter más definido pero buscamos ese amor, ese diálogo.

Le damos gracias a Dios cada mañana, les digo al amanecer hay que dar gracias, estar conscientes de que por aquí empezamos y eso nos ayuda a tener una visión diferente, iniciar el día siendo agradecidos y terminar de la misma manera, eso como familia nos une, nos llena de respeto y nos lleva a seguir caminando de la mano muy juntos.

¿Cuál es su mensaje para que los ciudadanos voten por su esposo, por 'Chuma'?

Híjole, aquí me podría extender bastante, 'Chuma' es un hombre responsable, ha forjado un camino largo, no ha salido de la nada, es un hombre de trabajo, ha sido agricultor, es empresario, es excelente esposo y padre de familia, eso lo trae ya tatuado en su corazón, es por eso que yo invitaría a todos a que este 6 de junio se sumen a este proyecto, es un proyecto que más si bien es conjunto con sus candidatos a Diputados Federales y Locales, han sumado a un proyecto que viene a Reynosa, yo le digo este proyecto es la voz de todos los reynosenses y la unión hace la fuerza indiscutiblemente.

De la mano, trabajando por Reynosa

"Por mi parte, seré una servidora pública desde el DIF municipal, con todo el compromiso de brindar apoyo a las familias de Reynosa, estoy lista, me he comprometido, tengo un gran equipo de trabajo con los mismos ideales que, aunado a toda la ciudadanía tenemos la esperanza que se va a dar este 6 de junio, lo palpamos en los últimos recorridos, ese recibimiento, esa luz en sus ojos de tener la fe pues en un proyecto nos hace comprometernos mucho y querer llegar a toda Reynosa en unión, eso es lo más importante".

Reactivación de programas, un compromiso con la ciudadanía

"Me he comprometido en restacar todos esos programas que a lo largo de muchas administraciones han quedado obsoletos por el simple hecho de cambiar de color, a mi ese cambio de color me hace mucho ruido, porque me hablan de programas que brindaban muchos a nuestros niños, adolescentes, adultos mayores, a todos y cada uno los reynosenses".

Retos que ha dejado la pandemia

"La pandemia nos ha dejado un reto mayor porque las problemáticas que ya tenían las personas se han agudizado, es un reto mayor en el área de bienestar socioemocional, es una parte que quiero reforzar y que brinde beneficios a los más vulnerables.

He tenido mucha cercanía con los maestros a quienes realmente les aplaudo que durante esta pandemia, con muy pocas herramientas y sin estar preparados, han sacado adelante a las familias, porque no solo es el niño, es un conjunto.

Entonces ellos también necesitan ese apoyo, me llevo esa encomienda de cómo vamos a formar esta área que es nueva a raíz de la pandemia pero vamos con todo y con todo el compromiso"

Les pido que este 6 de junio salgan a votar por 'Chuma', todo azul todo PAN, y como dice él ni un paso atrás, seremos la voz de todos y cada uno de los reynosenses

¿Quien gana si gana 'Chuma'?

Ganamos los que generamos empleos, los que necesitamos empleos.

Los que queremos una sociedad más limpia.

Los que queremos un aire más limpio.

Los que valoramos los espacios verdes.

Los que apoyamos la creatividad, el talento, el deporte, la cultura, la actividad académica.

Los que creemos en valores, los que creemos en el valor del trabajo, simplemente ganamos los que nos crecemos ante la adversidad, simplemente gana Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion