0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pinta bien el panorama en zona agrícola del 025

RIO BRAVO, TAM.- Hay suficiente humedad en Distrito de Riego 025, derivado de las últimas lluvias ocurridas, lo cual garantiza producción.
Tras las lluvias Ahora si hay esperanza en los productores de cosechar
jueves, 27 de mayo de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras las últimas precipitantes ocurridas, pinta bien el panorama para los usuarios del Distrito de Riego 025, en fortalecer los cultivos, y con ello garantizar producción en este ciclo agrícola 2020-2021.
Declaró lo anterior, Rubén Chapa Garza, Presidente de la S.R.L., el cual dijo fue muy benéfica la lluvia, y sobre todo llegó a tiempo, ayudando a darle vida a los cultivos principalmente de sorgo que ahorita se encuentra en etapa engranando y algunos coloreando.
A nivel Distrito, se sembró una superficie de 178 mil hectáreas, la mayoría se inclinaron por sorgo, y el resto de maíz y otros cultivos.
Sin embargo, han estado muy al pendiente monitoreando los cultivos, para evitar proliferación de plagas, esperan pase la fase de floración y evitar con ello afectación de mosca.
Estiman en este ciclo, recolectar entre 4 y 5 toneladas por hectárea, al no considerar una producción óptima, pero si favorable.
Finalmente, agregó a pesar de que la situación en los últimos ciclos agrícolas ha estado muy crítica para los productores, tienen la esperanza de cosechar, nos prometieron apoyos para la resiembra y no hubo nada, y hubo la promesa de otorgarnos cierto porcentaje en costos de semilla para resiembra, tras la helada ocurrida en febrero, así como se inscribieron en ventanillas del Cader, y no recibimos nada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion