0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Negocian dólar a la baja, a $20.30

El dólar interbancario se ofrece a 19.89 y se recibe a 19.86 pesos. Foto: Archivo
Al menudeo, el dólar se vende a 20.30 pesos en Citibanamex, un centavo menos que el cierre previo, y se compra 19.32 entre datos de confianza del consumidor y venta de vivienda en Estados Unidos.
martes, 25 de mayo de 2021
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (25 mayo 2021).- Al menudeo, el dólar se vende a 20.30 pesos en Citibanamex, un centavo menos que el cierre previo, y se compra 19.32 entre datos de confianza del consumidor y venta de vivienda en Estados Unidos.

En sus cruces al mayoreo, la divisa estadounidense aumenta dos centavos, de modo que se ofrece a 19.89 y se recibe a 19.86 pesos mientras los mercados accionarios operan al alza y con retrocesos en los precios del petróleo.

El WTI baja 0.26 por ciento y el Brent 0.16 por ciento.

En Nueva York, el Nasdaq gana 0.29 por ciento, el Standard & Poor's 0.10 por ciento y el Dow Jones 0.02 por ciento.

El S&P/BMV opera en 49 mil 126.03 puntos, un 0.67 por ciento menos que ayer.

En contraste, el índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, sube 0.19 por ciento.

Un reporte de Banorte indica que el dólar y los rendimiento de los bonos gubernamentales operan a la baja, ante reiteración de miembros de la Reserva Federal de que las presiones inflacionarias que se están observando son transitorias y que en el nuevo marco de política monetaria del banco central habrá más tolerancia a la inflación antes de actuar.

Adicionalmente, los inversionistas digieren información corporativa sobre posibles fusiones y adquisiciones, así como ofertas públicas iniciales en varias regiones, Amazon, entre otras.

En cifras económicas del día, se informó que la confianza del consumidor estadounidense se ubicó en 117.2 puntos durante mayo, ligeramente por debajo de 117.5 del mes inmediato anterior, y por debajo de los 118.8 puntos pronosticados por el consenso de Bloomberg.

Asimismo, las ventas de viviendas nuevas disminuyeron 5.9 por ciento en abril del año en curso, un resultado que contrasta con el incremento reportado en marzo de 7.4 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion