0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todo listo para escuchar el... ¡Play ball!

Los Diablos Rojos comenzarán la temporada el próximo viernes, en casa, ante la novena de Veracruz. Foto: Archivo
Casi 20 meses después de que Monclova consiguiera el out 27 para el título sobre los Leones de Yucatán, el play ball se vuelve a cantar en la Liga Mexicana de Beisbol.
miércoles, 19 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Francisco Esquivel Reforma

Cd. de México

(19 mayo 2021)

Casi 20 meses después de que Monclova consiguiera el out 27 para el título sobre los Leones de Yucatán, el play ball se vuelve a cantar en la Liga Mexicana de Beisbol.



Luego de que la pandemia obligara a cancelar el calendario de 2020, por las pocas garantías sanitarias y la necesidad de los equipos por contar con gente en la tribuna para no caer en números rojos, el diamante vuelve a encenderse con la serie inaugural entre los campeones Acereros y los Sultanes de Monterrey que arranca este jueves, un día antes de que los otros 16 clubes del circuito vuelvan a la actividad.



No todo fue malo con el arribo del Covid-19, que canceló por primera vez en la historia una campaña de LMB, pues la pandemia aceleró proyectos como la venta de los derechos de televisión, cambios en la reglamentación y hasta acuerdos con Grandes Ligas, que potencializarán el circuito, contó a CANCHA el presidente Horacio de la Vega.



"Contentos por tener este arranque el 20 de mayo, con dos equipos nuevos Mariachis y el Águila, contentos porque ha existido una buena réplica con las reglas en términos deportivos, porque tenemos que seguir fortaleciendo esa parte para seguir haciendo el juego más dinámico, es una premisa que traemos", dijo De la Vega.



Dentro de los cambios de reglamento que se darán a partir de este año se encuentran el regreso de los cuatro lanzamientos malos al plato cuando se otorguen bases por bola intencionales, seis visitas al montículo en 9 entradas, sin cambiar de pitcher y la obligación de los serpentineros a enfrentar al menos a tres bateadores antes de abandonar la loma.



"Creo que se va a ver un cambio significativo con lo que tiene que ver en la producción y distribución de señales, esto no es un tema menor, que tiene un fuerte impacto, estamos hablando de cobertura a nivel internacional y a nivel México, estimamos que el volumen de impacto que tuvimos crezcamos íntegramente lo que 8 o 9 veces lo que representaba el alcance a nivel nacional", declaró De la Vega.



ESPN, TV Azteca, Multimedios y Canal 11, serán algunas de las televisoras que transmitirán la temporada del resurgimiento de la LMB.



"Daremos a conocer los acuerdos generados con Ligas Mayores, hay un contexto deportivo y de negocio, son acuerdos muy importantes de una forma directa, lo digo de una vez, de afiliación directa a nivel Grandes Ligas que nunca había ocurrido en los 95 años de historia de la Liga Mexicana de Beisbol", abundó el presidente del circuito.

Vuelven los aficionados

Como parte del regreso de los aficionados al estadio, la Liga Mexicana de Beisbol estableció el "Plan Diamante", que ayudará a que todas las plazas del circuito puedan albergar público esta temporada.



La apertura parcial de los inmuebles dependerá del color del semáforo epidemiológico y de los permisos de las autoridades sanitarias locales; la LMB contaría con público en todos sus parques desde las series inaugurales.



En la capital, las autoridades concedieron a los Diablos la posibilidad de recibir para su serie inaugural al 25 por ciento de la capacidad del Estadio Alfredo Harp Helú, es decir, unos 5 mil seguidores, que de momento no podrán consumir cerveza.



Todos los equipos cuentan con un oficial Covid que verifica el cumplimiento de las normas sanitarias como el correcto uso de cubrebocas y la sana distancia.



"Vamos a tener tres años de transición, que es lo que tenía en un contexto de no pandemia, no obstante eso vamos a tener un impacto económico y de producto que se va a ver más tarde, desde ahorita se va a ver reflejado con el volumen de derechos de transmisión y patrocinadores", Horacio de la Vega.

Nuevas figuras

Los clubes recién incorporados al circuito echaron la casa por la ventana, pues contarán con dos ex estrellas de Los Dodgers en su roster.



Los Mariachis de Guadalajara estarán encabezados por Adrián González, toletero con 15 años de experiencia en las Grandes Ligas y poseedor del récords de impulsadas y hits para un mexicano en la Gran Carpa.



Por su parte, el Águila de Veracruz hizo lo propio con el arribo del cubano Yasiel Puig, uno de los toleteros más espectaculares de los últimos años en el beisbol de la MLB.



Además, habrá otras ex figuras de las Grandes Ligas como Bartolo Colón, Óliver Pérez, Fernando Rodney, Roberto Osuna y Gorkys Hernández, entre otros.

Formato de competencia

Con la llegada de los dos nuevos clubes al circuito, se ampliaron las series de Playoffs que contarán con un Primer Playoff al que avanzarán los seis mejores de cada zona; a las Series de Zona irán los ganadores y un mejor perdedor que disputarán el boleto a la Serie de Campeonato, que otorga el banderín de cada zona para la Serie del Rey.



Todas las series serán a ganar 4 de 7 juegos.

 

Comentarios

  • Todo Listo Para Escuchar ......¡ El Play Ball !
    por José Manuel Alcudia, 20/05/2021 01:06
    DesaprueboApruebo
    +0

    Excelente Crónica Sr. Francisco Esquivel, esperemos, Primero Dios, que se lleve a efecto, esta Temporada.

    Mi sugerencia es que presente a cada Equipo con sus Peloteros Estrellas y su roster Completo, análisis de los cambios en la reglamentación, sistema de competencia y entrevistas con Peloteros y Directivos.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion