0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan desde EU satélite militar desde Cabo Cañaveral

El lanzamiento del cohete Atlas V se produjo como estaba previsto hacia las 13.31 hora local (17.31 GMT) de hoy desde el Complejo de Lanzamiento 41 de la Estación de la Fuerza Espacial tras haber sido aplazado el día anterior. EFE
- Busca proporcionar vigilancia continua para detectar lanzamientos de misiles y alertar a tiempo a Estados Unidos y a sus aliados
martes, 18 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIAMI

AGENCIA / EFE

La compañía United Launch Alliance (ULA) lanzó este martes un satélite militar desde Cabo Cañaveral, en el centro de Florida (EE.UU.), que busca proporcionar vigilancia continua para detectar lanzamientos de misiles y alertar a tiempo a Estados Unidos y a sus aliados.

El lanzamiento del cohete Atlas V se produjo a las 13.37 hora local (17.37 GMT) de hoy desde el Complejo de Lanzamiento 41 de la Estación de la Fuerza Espacial tras haber sido aplazado el día anterior.

Dicho satélite “proporciona una vigilancia poderosa y una capacidad crítica para proteger a nuestros combatientes”, expresó tras el despegue Gary Wentz, vicepresidente de Programas Comerciales y Gubernamentales de ULA.

Este lanzamiento pondrá en órbita el quinto satélite para el Centro de Sistemas de Misiles y Espacio (SMC) de la Fuerza Espacial, conocida como la misión Sbirs Geo.

Sbirs Geo consiste en una red de satélites para respaldar “la advertencia de misiles, la defensa contra misiles, la conciencia del espacio de batalla y la inteligencia técnica”, detalló la empresa durante el lanzamiento.

Atlas V lanzó los primeros 4 en 2011, 2013, 2017 y 2018 y está programado para completar la serie con el satélite final el próximo año.

Según la compañía, con sede en el estado de Colorado, el cohete Atlas V es un caballo de batalla para el Ejército de Estados Unidos, la comunidad de inteligencia y los investigadores científicos.

El vehículo espacial lanzado hoy, desarrollado como un vehículo modular, está mejorado y proporciona mayores posibilidades de resistencia cibernética contra nuevas amenazas.

Se trata, además, del primero construido en una modernizada línea de producción de la compañía.

De esta forma, cada Atlas V se adapta a las necesidades de su carga agregando hasta 5 propulsores de cohetes sólidos montados lateralmente para un mayor rendimiento de elevación.

La etapa superior, Centaur, que se ha utilizado para enviar naves espaciales a todos los planetas del sistema solar, está incorporada al Atlas V para entregar las cargas útiles.

ULA es un proveedor de servicios de lanzamiento de naves espaciales para el Gobierno estadounidense que se formó en 2006 entre Lockheed Martin Space Systems y Boeing Defense, Space & Security.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias