Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 95 normalistas tras enfrentrar a policías en Chiapas

El primer enfrentamiento se dio en la caseta de cobro que conecta Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de las Casas. Foto: Especial
Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá y autoridades de Chiapas se enfrentaron al menos en dos ocasiones.
martes, 18 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Chiapas, México (18 mayo 2021).-
Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá y autoridades de Chiapas se enfrentaron al menos en dos ocasiones.

De acuerdo con las autoridades, 95 estudiantes fueron detenidos, mientras que los normalistas aseguran que 250 de sus compañeros están desaparecidos.

El primer enfrentamiento se dio en la caseta de cobro que conecta Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de las Casas.

Hacia las 9:00 horas, decenas de normalistas llegaron con la intención de tomar la plaza de cobro, con el argumento de exigir que el examen de admisión para el próximo ciclo escolar fuera presencial y no en línea.

Sin embargo, elementos de la Policía estatal arribaron con equipo antimotines y los repelieron con el uso de gases lacrimógenos.

Horas después se registró otro enfrentamiento en inmediaciones de la Normal Rural de Mactumactzá, incluso gases lacrimógenos fueron lanzados dentro de la institución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion