0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se costea Briseida Acosta gastos previo a JJOO

Briseida pidió apoyo para que su entrenador asista con ella a Tokio 2020. Foto: José Luis Ramírez
La doble medallista mundial y seleccionada olímpica Briseida Acosta afirmó que los gastos para cubrir su preparación en Miami a los Juegos Olímpicos corren por su cuenta y pide a lo organismos deportivos que su entrenador Juan Moreno esté con ella
lunes, 17 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso Reforma

Cd. de México

(17 mayo 2021)

La doble medallista mundial y seleccionada olímpica Briseida Acosta afirmó que los gastos para cubrir su preparación en Miami a los Juegos Olímpicos corren por su cuenta y pide a lo organismos deportivos que su entrenador Juan Moreno esté con ella en su primera justa olímpica.



"Tengo más de dos años en Miami con Juan Moreno y el equipo multidisciplinario. Yo he cargado con los gastos de preparación, lo más ideal para mí sería estar con mi coach en la silla y que fuera posible estar ahí (Juegos Olímpicos), es lo que me funcionado desde el Campeonato del Mundo en 2019 (Muju) y las evaluaciones internas que he tenido con la Federación Mexicana de Taekwondo y es un trabajo que se ha hecho bastante fuerte, ese trabajo se tiene que seguir haciendo y tiene que haber una continuidad para poder esperar un buen resultado en Tokio", aseveró la actual campeona panamericana.



"De temas administrativos no conozco, pero confío en el apoyo que me pueda dar la Conade, el Comité Olímpico Mexicano o la Federación y que mi entrenador Juan Moreno pueda estar en la silla conmigo y en la evaluación se vio la buena dupla que hacemos".



La taekwondoín le puso nombre a la plaza olímpica en la categoría +67 kilogramos tras vencer en la evaluación interna a la tiple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza, de quien dijo el mejor consejo que le ha dado es verla entrenar.



"Cada quien tiene su camino, la respeto mucho, los consejos que más te puede dar es verla entrenar con la osadía y la concentración con la que entrena todos los días, eso le respeto mucho y le voy a tomar a ella en estos Juegos Olímpicos", confesó Acosta, quien hoy vuela a Miami.



Acosta fue parte del grupo de deportistas que fue inmunizado para asistir a Tokio 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion