Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emboscan a Ejército en Aguililla; mueren dos elementos

El Presidente López Obrador informó que dos soldados murieron en la emboscada. Foto: Agencia Red 113
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer el crimen organizado emboscó a un grupo de soldados en Aguililla, Michoacán, y asesinó a dos de ellos.
viernes, 14 de mayo de 2021
Por: Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (14 mayo 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer el crimen organizado emboscó a un grupo de soldados en Aguililla, Michoacán, y asesinó a dos de ellos.

"Ayer, lamentablemente, emboscaron a un grupo de soldados, cerca de Aguililla, en Michoacán, asesinaron a dos", reveló López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.

De acuerdo con la agencia Red 113, el hecho sucedió durante una balacera entre elementos del Ejército y unos criminales en la localidad de Las Higuerillas, ubicada en el Municipio de Aguililla, cuyo saldo fue de dos militares muertos y uno herido.

Los elementos hacían un recorrido de seguridad cuando de pronto vieron a los criminales, los cuales dispararon en su contra en repetidas ocasiones.

Los soldados repelieron el ataque del grupo criminal y trasladaron al elemento herido a un hospital local para su atención médica.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán realizó el levantamiento de los cuerpos y emprendió las investigaciones respectivas sin tener confirmado hasta el momento si hubo civiles muertos o detenidos por este hecho.

López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y recalcó que ya no hay masacres como antes en el País.

"Envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad. Y la actitud del Ejército y de la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente, ya no son las masacres que habían anteriormente", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias