0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prepara a tu hijo para un futuro extraordinario

Conoce los beneficios de la estimulación temprana
jueves, 13 de mayo de 2021
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fundado en Reynosa hace 16 años por las licenciadas Avelina Isassi de Escobar y Verónica Isassi de Gómez, Gymboree Juego y Mùsica Reynosa fue y sigue siendo un parteaguas, referente de excelencia y calidad en el desarrollo integral de bebés y niños.

Hoy en día, a unos meses de inaugurar sus nuevas instalaciones, la licenciada en Psicología Avelina María Escobar Isassi, coordinadora de Gymboree Juego y Música Reynosa, en entrevista con Revista STATUS, nos describe los increíbles beneficios de la estimulación temprana en los pequeños del hogar.

Avelina María, ¿cómo supiste que esta era tu vocación?

Desde muy pequeña me han encantado los niños, decidí dedicarme a esto a partir de la secundaria, me encanta la entrega hacia estos bebecitos que ves crecer en segundos, así que decidí estudiar psicología y enfocarme en el ámbito del desarrollo.

¿Hace cuánto que estás a cargo de Gymboree?

Inicié en enero del año pasado, ahora sí que las licenciadas Avelina y Verónica Isassi confiaron en mí y estoy al frente de esta gran responsabilidad y de este gran proyecto.

¿Qué enseñanza te han dejado los bebés y niños con los que convives?

El mayor aprendizaje que me han dejado es disfrutar cada momento porque la vida se pasa muy rápido.

¿Cómo fue que inició Gymboree?

Realmente el Colegio Mexicano está super completo, tenemos todos los niveles desde kinder, primaria, secundaria y preparatoria y faltaba esta parte inicial.

Entonces las licenciadas Avelina y Verónica Isassi, titulares del Colegio, empezaron a buscar, y se dieron cuenta que Gymboree lo era, es una franquicia a nivel mundial.

¿Quién es Gymbo?

Es el mejor amigo de todos los niños, tiene una magia increíble. Cuando los niños ven sus colores, su sonrisa, les da mucha confianza y alegría.

¿Cuales son los beneficios de llevar a los bebés a Gymboree?

Trabajamos mediante programas, nos enfocamos en potencializar todas las áreas de desarrollo de los niños. Nuestros programas están basados principalmente en el neuroaprendizaje, de cómo el niño mediante actividades, puede aprender y desarrollar todas sus habilidades.

Nos dividimos por etapas, entonces nos enfocamos en la etapa que está viviendo el niño, nos enfocamos en el desarrollo integrativo, cognitivo, de lenguaje, socioemocional y motor.

¿En qué consiste la paternidad positiva?

Ayudamos a que mamá y papá conozcan a su hijo y puedan crear un vínculo afectivo muy fuerte para que puedan llegar a educarlo de una mejor manera y así crear niños con una mejor educación y un mejor futuro.

¿A partir de qué edad pueden inscribir los padres a sus hijos?

Tenemos programas para los niños a partir de los 0 meses, pero recomendamos a las mamás que sea a partir de los 45 días de nacidos y hasta los 5 años.

¿Qué actividades realiza un niño al llegar a Gymboree?

Trabajamos mediante juegos, música, canciones, actividades, colores, el niño aprende a desarrollar y potencializar todas las habilidades que tiene en base a su etapa.

Tenemos los programas de babylab, playlab, juego y desarollo, música, arte; y cada uno se enfoca y tiene diversas actividades, por ejemplo babylab y playlab lo vemos como un laboratorio donde los bebés experimentan, mamá aprende a conocer al bebé en todos los aspectos y se trabajan todas las áreas de desarrollo, el niño aprende lo que es la percepción, atención, la memoria y esto a la larga le va a ayudar muchísimo en todos los aspectos de su vida.

¿Qué horarios manejan?

Ahorita estamos únicamente en línea, pero próximamente esperamos abrir presenciales, tenemos ya la fecha de inauguración de este centro que será 16 de julio de 2021, ya estamos trabajando para ofrecerles las mejores experiencias a las familias de Reynosa.

Tenemos horarios por la mañana, tarde y sabatino para que el padre o madre de familia tenga varias opciones.

Mensaje para los padres de familia

Tu bebé depende de ti, tú le vas a dar las herramientas para que tenga todas las habilidades y potencialice todo lo que tiene por dar, o también depende de ti el que no lo logre.

Todos los bebés crecen y se desarrollan, pero si tú le das todas estas herramientas y te enfocas en su desarrollo, en su educación, le dedicas tiempo, a la larga el cambio será notorio.

Tenemos muchos cambios en niños que no ponían atención, que hacían muchos berrinches, y les hicimos

un creamos un plan de desarrollo para que el niño pueda alcanzar los objetivos en la etapa en la que está viviendo.

Espero que las familias consideren la importancia de la estimulación temprana y se den la oportunidad de conocernos ya que el cupo es limitado. Tendremos varias promociones las cuales daremos a conocer a través de nuestras redes para que nos sigan.

Tel. (899) 9 30 95 18

Horario de oficina de 9 a.m. a 2 p.m. y de 4 p.m. a 6 p.m.

Facebook Gymboree Juego y Música Reynosa

Instagram @gymboreeclases_reynosa

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion