0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Lloyd Price, precursor del rock and roll

La leyenda del rock and roll Lloyd Price, famoso por hits como "Stagger Lee" y "Personality", murió por complicaciones de diabetes a sus 88 años en Nueva York el 3 de mayo, según confirmó su esposa.
martes, 11 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (11 mayo 2021).- La leyenda del rock and roll Lloyd Price, famoso por hits como "Stagger Lee" y "Personality", murió por complicaciones de diabetes a sus 88 años en Nueva York el 3 de mayo, según confirmó su esposa.

El músico fue precursor del género en la década de los 50 y tuvo tal influencia que fue reconocido con un espacio en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

"La música de Lloyd cruzó muchas fronteras y lo llevó a todos los rincones del mundo. Recibió el apodo de 'Sr. Personalidad' por su mayor éxito, pero también se ganó ese nombre porque era carismático, generoso, inteligente, divertido, talentoso y con un corazón muy amable.

"Estoy muy agradecida con todos los que aman su música y tengo preciosos recuerdos de sus muchas canciones. Desde lo más profundo de mí, gracias, amor a todos", escribió su esposa Jackie en un comunicado que envió a Billboard.

Price fue descubierto a los 19 años y empezó por lo alto, pues su tema "Lawdy Miss Clawdy" se volvió un éxito en 1952, vendió un millón de copias, reinó las listas R&B de Billboard durante siete semanas y fue covereado por Elvis Presley.

Cuando su carrera estaba en la cima, Price fue reclutado por ejército estadounidense para la Guerra de Corea, lo que lo alejó del estrellato.

A su regreso, Little Richard se había convertido en el emblema de su disquera, lo que lo motivó a fundar su propio sello, KRC Records, con el que buscó hacerse notar de nuevo.

Entre sus nuevos éxitos a fines de los 50 estuvieron "Personality", "Stagger Lee" y "I'm Get Married", que confirmaron que el músico aún tenía mucho que ofrecer, a lo que siguieron hits en los 60 como "Lady Luck".

Price también destacó como empresario, e incluso incursionó en negocios con promotores de boxeo, lo que le permitió organizar el mítico combate entre Muhammad Ali y George Foreman en 1975.

Gracias a ese combate, fue incluido en el documental de la pelea de 1996, When We Were Kings. También actuó en The Ed Sullivan Show, The Midnight Special, The Dick Clark Show y Soul Train.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias