Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SS recomienda protegerse de los rayos solares

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está recomendando protegerse de los rayos solares para evitar quemaduras en la piel.
Para evitar quemaduras en la piel
sábado, 8 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Ante las altas temperaturas que se tienen en la región, las cuales en ocasiones sobrepasan los 40 grados centígrados el Sector Salud está exhortando a la comunidad en general a mantener toda clase de precauciones con los adultos mayores de 60 años así como niños menores de 5 años, por ser los más vulnerables por los cambios de temperatura.
El Sector Salud menciona que el clima ha estado muy variado en los últimos días, para este domingo se prevén temperaturas que podrían sobrepasar los 41 grados centígrados, existiendo el riesgo de las deshidrataciones o bien el llamado golpe de calor.
Personas mayores, así como los niños son los más propensos a sufrir quemaduras solares, por lo que es conveniente que se queden en casa en un área bien ventilada.
Sobre todo, es muy importante la hidratación antes, durante y después de la exposición al sol, evitar esta exposición en medida de lo posible, se debe usar bloqueadores solares, evitar la exposición al sol en medida de lo posible.
Una quemadura solar el riesgo es aparte de la extensión que pueda tener en la superficie de la piel, es la infección de la misma, por lo que una infección en este grupo vulnerable puede derivar que se tenga que llevar a una hospitalización.
Se recomienda que entres las 12 del mediodía y las 5 de la tarde permanecer en casa y evitar realizar actividades a la intemperie.
Se invita a la ciudadanía a que se resguarden a la sombra, en caso de estar en una jornada laboral donde no hay sombra la persona se debe hidratar bien, también las quemaduras solares en la piel son muy frecuentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion