Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan equipo de candidato en Michoacán

Grupo armado atacó al equipo de campaña de Guillermo Valencia, candidato del PRI en Morelia, quien salió ileso; Policía reporta dos heridos. Foto: Especial.
- Grupo armado ataca al equipo de campaña de Guillermo Valencia, candidato del PRI en Morelia, quien sale ileso; Policía reporta dos heridos
sábado, 8 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La camioneta del candidato del PRI a la Alcaldía de Morelia, Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, fue baleada esta noche.
Según reportes, la agresión se registró alrededor de las 21:30 horas en la capital michoacana.
El ataque dejó a dos integrantes de su equipo de campaña heridos, mientras que Valencia resultó ileso pues trascendió que previamente había cambiado de unidad para dirigirse a su casa.
Sin embargo, la camioneta atacada es en la que usualmente se transporta para hacer su campaña.
La unidad presenta al menos 14 impactos de bala en los vidrios de las puertas delanteras y en el parabrisas.
Tras el atentado, las víctimas se trasladaron en la misma camioneta hasta el hospital privado Star Médica.
La Fiscalía General del Estado informó que inició los actos de investigación por el ataque y aseguró que emitirá medidas de protección en favor de las víctimas.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo que montó un operativo para ubicar a los responsables de la agresión.
"En coordinación con autoridades electorales y partidos políticos, continuaremos fortaleciendo los protocolos de seguridad para las y los candidatos que así lo requieran en este proceso electoral, y cerrar el paso a quienes se empeñan en trastocar la paz", compartió.
A través de una transmisión en Facebook, el hermano de Memo, René Valencia, pidió a los vecinos del lugar donde ocurrió el ataque proporcionar los videos de las cámaras de seguridad para ubicar a los responsables.
La agresión se registró en la Calle Planetas, en la Colonia Cosmos.
"Ayúdennos a ubicar la camioneta que atentó, que quiso matar a mi hermano", comentó.
El candidato del PRI-PAN-PRD a la Gubernatura, Carlos Herrera, condenó el ataque y exigió dar con los responsables.
"El combate contra la violencia es, sin dudas, el principal reto en este País y ya no podemos permitir que se siga apoderando de Morelia.

Urgimos que las autoridades tomen acciones inmediatas y se esclarezcan los hechos hasta dar con los culpables", publicó en Twitter.
En tanto, el candidato de Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió garantizar la seguridad de todos los candidatos.
"Condenamos la agresión contra Guillermo Valencia Reyes, y nos solidarizamos con su familia, amigos y equipo de campaña", compartió.
"La seguridad de las candidatas y candidatos en esta contienda electoral es imprescindible para la gobernabilidad, y en razón de esa importancia hacemos un llamado a todos los niveles de Gobierno para que estrechen la coordinación en favor del bienestar de las ciudadanas y ciudadanos, y de la paz en Michoacán".
En un video publicado por Revolución Social en Facebook, que posteriormente fue borrado, aparece Guillermo Valencia afuera del hospital y al lado de la camioneta baleada.
"Dios quiera que los compañeros estén bien, realmente es lamentable, esto no puede seguir así", comentó.
"Me tiraron a dar, siempre viajo aquí (en el asiento del copiloto), siempre viajo aquí."

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias