0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arturo Chacón graba serenata a las madres

Lanza el tenor Arturo Chacón disco con fines altruistas y con el que abraza a las madres. Foto: Archivo
Su talento y determinación han llevado al tenor sonorense Arturo Chacón-Cruz a presentarse en los recintos de ópera más importantes del mundo.
sábado, 8 de mayo de 2021
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (08 mayo 2021).- Su talento y determinación han llevado al tenor sonorense Arturo Chacón-Cruz a presentarse en los recintos de ópera más importantes del mundo, como ahora que está presentando La Traviata, de Giuseppe Verdi, junto a Plácido Domingo en el Teatro Bolshói, en Rusia.

Sin embargo, su corazón nunca se ha alejado de México y su siguiente producción, De Mi Casa a Tu Casa, es prueba de ello, pues es un disco que armó durante la pandemia, con el fin de ayudar ante la crisis a los músicos con quienes trabaja en el País.

"Nació durante la pandemia y empezó como un esfuerzo por querer ayudar a mis mariachis en México, porque no había trabajo, entonces mandé a hacer un par de canciones con ellos, para tener pistas, para cantar en los en vivo que hacía.

"Y luego se me ocurrió mandar a hacer más y empezar a trabajarlas con calidad de estudio, de ahí surgió la idea de hacer un disco con 10, 12 canciones, y la lista siguió creciendo y creciendo", explicó Chacón en entrevista.

Del álbum que planea sacar completo en septiembre, el mexicano ya ha lanzado sencillos como "Poso Lipame" junto a su esposa, la soprano Venetia-María Stelliou, "Cielito Lindo" y "Amor de Mis Amores", y ahora, en vísperas de la celebración del Día de las Madres, lanzará "Mujer Divina", "Mujeres Divinas" y "Te Traigo Serenata", el último de su autoría.

"La escribí el año pasado para esta misma celebración, muy sencilla, para cantarla durante una transmisión y salió muy bonita, decidimos mandarla a hacer profesionalmente con el resto del mariachi y con mi amigo Julio Ramírez (Reik) en la guitarra, y quedó preciosa.

"Quise acompañarla con dos canciones icónicas, 'Mujer Divina', de Agustín Lara, que fue una de los temas que empecé a cantar muy jovencito, y la canción de Martín Urieta que adoro y con la que siento una conexión muy especial porque habla del respeto a la mujer, yo me crié con eso", resaltó el intérprete de 43 años.

El corte es aún más personal porque en él resguarda la colaboración más especial de su carrera, con su hijo de 10 años, a quien convenció para acompañarlo en "Te Traigo Serenata".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion