0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Rusia uso de vacuna Sputnik Light

La vacuna está basada en la fórmula Sputnik V, que consiste en dos dosis. Foto: EFE
Rusia autorizó el uso de la vacuna de una dosis Sputnik Light, que es 79.4% efectiva contra el Covid-19 y cuesta menos de 10 dólares
jueves, 6 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MOSCU, RUSIA

AGENCIA / EFE

Rusia autorizó el uso de la versión de una dosis, Sputnik Light, de su vacuna Covid-19, dijo este jueves el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), una medida que podría ayudar a que los suministros de vacunas lleguen más lejos en los países con altas tasas de infección.

Desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, la vacuna reducida, que según el RDIF tiene una efectividad de 79.4 por ciento contra el Covid-19 y cuesta menos de 10 dólares por dosis, se ha destinado a la exportación y podría aumentar la cantidad de personas con inmunidad parcial.

De acuerdo con el RDIF, el fármaco también es efectivo contra las variantes del coronavirus que se conocen hasta ahora.

"Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio asequible de menos de 10 dólares", dijo el fondo en un comunicado.

La vacuna fue desarrollada a partir de una base "estudiada y verificada" de adenovirus humanos que destacan por su seguridad, efectividad y la ausencia de efectos adversos a largo plazo, agregó el RDIF.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion