0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran el 159 Aniversario de la Batalla de Puebla

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia del 159 Aniversario de la Batalla de Puebla.
Con una ceremonia en la plaza principal
miércoles, 5 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Autoridades civiles y de educación conmemoraron este miércoles el 159 Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862
Este importante evento tuvo lugar en la plaza principal este miércoles por la mañana contándose con la presencia de autoridades locales y de educación que dieron realce a esta ceremonia.
Un alumno de la escuela primaria 5 de Mayo tuvo a su cargo hacer una reseña de los pormenores de esta celebración tan importante para el pueblo mexicano.
Esta Batalla de Puebla fue protagonizada por el Ejército Mexicano y las fuerzas invasoras de Francia.

Catalogado como uno de los acontecimientos más significativos y trascendentales de la historia del país azteca, ahora recordamos un poco de lo que fue dicho combate en 1862 y que hoy cumple 159 años.
Es un hecho histórico, un enfrentamiento armado dirigido por Ignacio Zaragoza, en ese entonces general del ejército mexicano, contra las fuerzas armadas de Francia al mando de Charles Ferdinand Latrille.

Asimismo, hay que destacar que este conflicto formó parte de la Segunda Intervención Francesa en México que tenía por objetivo saldar una deuda con el país local.
La batalla, que duró poco más de cinco horas, resultó en una defensa exitosa por parte del ejército mexicano que, pese a la adversidad, lograron replegar al experimentado ejército francés que terminó con 500 bajas.

De esta manera, México consiguió una de sus victorias más recordadas y celebradas en su historia, ante una Francia que no pudo contra el “arrojo, valentía y patriotismo” de los hombres de Zaragoza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion