Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda proteger a los bebés de los rayos solares

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está recomendando proteger a los bebés de los rayos solares.
Ya que ellos aún no desarrollan la capacidad para segregar melanina, pigmento que protege su piel de los rayos solares
martes, 4 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a la comunidad en general a proteger a los bebés menores de seis meses, no exponerlos a los rayos solares, ya que corren el riesgo de quemaduras en la piel y deshidratación.
Explica el IMSS en el comunicado que durante esta temporada de altas temperaturas los padres de familia deben de extremar precauciones e incrementar los cuidados en los neonatos evitando exponerlos al sol por periodos prolongados de tiempo.
Se menciona que “los rayos del sol son altamente dañinos en los bebés, debido a que actualmente las radiaciones solares son más agresivas y aún no han desarrollado plenamente la capacidad para segregar melanina, el pigmento que protege la piel”.
Si por descuido o desconocimiento de los padres, el bebé se asoleó y presenta quemaduras con ampollas, acompañadas con síntomas de deshidratación y fiebre se debe de buscar atención médica de inmediato para que se evalúen los daños ocasionados en la piel del bebé.
Asimismo es de suma importancia proporcionar líquidos o Vida Suero Oral, a fin de evitar una deshidratación más severa, además de colocarle toallas húmedas sobre su piel, para regular la temperatura corporal.
Hay que extremar los cuidados con los pequeños, recordando que ellos aún no desarrollan la capacidad para segregar melanina, pigmento que protege su piel de los rayos solares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias