0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sale 'El Güero' Palma de penal; será presentado ante juez

Güero Palma Foto: Alejandro Pastrana
La madrugada de este martes Héctor Palma Salazar, alias "El Güero" Palma, salió del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, para ser trasladado a la Ciudad de México.
martes, 4 de mayo de 2021
Por: Dzohara Limón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (04 mayo 2021).- La madrugada de este martes Héctor Palma Salazar, alias "El Güero" Palma, salió del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, para ser trasladado a la Ciudad de México.

Fue a las 2:00 horas que "El Güero" Palma salió del penal, se le leyeron sus derechos y posteriormente fue custodiado por un fuerte operativo conformado por elementos de la Fiscalía General de la República, entre ellos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Guardia Nacional, esto luego de que el sábado pasado fuera absuelto por el delito de delincuencia organizada.

Supuestos familiares ya lo esperaban afuera del penal y al grito de "ánimo, ánimo, ánimo" se aglomeraron entre la multitud de elementos federales para poder observarlo.

Fuentes extraoficiales aseguraron que "El Güero" Palma sería trasladado a la SEIDO ante una orden de aprehensión, posiblemente por homicidio, sin embargo, esta información no fue confirmada por sus abogados.

"El Güero" Palma fue detenido por el Ejército en Zapopan, Jalisco, el 22 de junio de 1995, e internado en el Penal de Occidente, de donde escapó El Chapo seis años después.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias