Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La enfermedad de garganta es muy común en estos tiempos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está recomendando evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades de vías respiratorias.
Esto es debido a los cambios repentinos de temperatura
lunes, 3 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a la comunidad en general evitar los cambios bruscos de temperatura, recordando que la enfermedad de garganta es una de las que más aquejan por lo regular en invierno y al inicio de la primavera, pero la temperatura variante la pueda originar.
La infección en la garganta, causada por infecciones virales, bacterianas o por algún factor agresor en esta zona puede prevenirse menciona el comunicado por parte de esta institución médica.
El 70% de estos padecimientos son virales y el 30 restante bacterianas, y que aquellas que requieren antibiótico, deben llevar el tratamiento apegado a las recomendaciones médicas, para evitar complicaciones como infecciones en oídos, fiebre de difícil control y resistencia a los antibióticos.
Para evitar enfermedades de vías respiratorias se recomienda lavarse las manos en forma frecuente y ante de consumir alimentos, al terminar de jugar, además de cubrirse la nariz y la boca al toser y beber abundantes líquidos, son algunas de las recomendaciones para evitar estas enfermedades.
En relación a la enfermedad de la garganta, esto aqueja sobre todo a los menores de edad de 5 a 15 años, por lo que es necesario que no compartan artículos personales como botellas de agua, tazas, cubiertos además de tener una alimentación balanceada rica en frutas y verduras, así como en vitaminas, pues los nutrientes favorecen a la función inmunológica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion