0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocen opción de Conade

Pliego mantiene su lucha. Foto: Tomada de Instagram
La CONADE aún puede apelar la sentencia que la obliga a pagar 15 millones de pesos como indemnización por daño moral, más los gatos del proceso legal, a la esgrimista Paola Pliego por haber sido marginada de Río 2016
jueves, 29 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrian Basilio

Reforma

Cd. de México

(29 abril 2021)

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aún puede apelar la sentencia que la obliga a pagar 15 millones de pesos como indemnización por daño moral, más los gatos del proceso legal, a la esgrimista Paola Pliego por haber sido marginada de Río 2016 por un falso positivo de dopaje.



Luego de que la Décima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ratificara hace un par de días la sentencia a favor de la esgrimista que hoy compite por Uzbekistán, sus abogados Alberto Román y Juan Ignacio Castañeda, que llevan el caso a nivel nacional, y el especialista en derecho deportivo Ricardo de Buen, en el contexto internacional, informaron esta tarde en videoconferencia que la dependencia está en su derecho a interponer otro recurso legal.



"El tema del promover o no una demanda de amparo es un derecho legítimo cuando uno supone o piensa que han sido violadas sus garantías o derechos humanos, entonces la Conade podría, si así lo considera, promover esta demanda de amparo.

No es una obligación pero es algo que puede hacer, nosotros no hemos hecho ningún tipo de violación, es un derecho que tienen en el cual nosotros no podemos interferir", dijo Román.



"En caso de que por cualquier razón, por tema de estrategia decidieran alargar (el proceso) o acudir a la siguiente instancia, seguiremos adelante, haciendo lo necesario para que la sentencia se confirme nuevamente en la negación del amparo que pudiera solicitar, esperaremos más tarde o más temprano que venga ese cumplimiento voluntario o coactivo de la resolución", explicó el abogado.



Pliego insistió que la Conade tiene "la oportunidad irrepetible" de hacer lo correcto y dijo que hasta el momento nadie de la dependencia se ha puesto en contacto con ella.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias