0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza siembra de maíz

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Un poco más de maíz que sorgo sembraron en algunos Módulos de Asociaciones de Usuarios de la Tercera Unidad del 026.
En Módulos de la Tercera Unidad del 026 cultivan 50%, otros menos y el resto de sorgo y algodón
sábado, 24 de abril de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-

Módulos de Asociaciones de Usuarios de la Tercera Unidad del Distrito 026, reportan algunos sembraron 50% de maíz, otros menos y el resto de sorgo y algodón.

Declaró lo anterior, Ezequiel Alanís, Gerente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que preside Felipe Vega Avila, el cual precisó a nivel Módulo sembraron casi un poquito más del 50% de maíz.

Sin embargo, tanto los cultivos de maíz y sorgo actualmente registran buen desarrollo, con buena humedad al continuar la actividad de riego.

Sembraron casi unas 3 mil hectáreas de maíz, de las poco más de 6 mil que data el Módulo, el resto es sorgo, y una regular cantidad de hectáreas de algodón.

Han aplicado primer riego en unas 1,500 hectáreas, así como al día viernes traían 21 riegos, con una superficie comprometida a regar de 1,000 hectáreas.

Finalmente dijo han aplicado el segundo riego en unas 1,500 hectáreas, así como continúan recibiendo solicitudes de usuarios, conforme requieren de agua para regar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias