0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pidió Enrique Guzmán investigación por denuncias

El cantante interpuso una querella para deslindar responsabilidades; Frida Sofía ha sostenido que su abuelo abusó de ella. Foto: archivo
La batalla legal entre Frida Sofía y su abuelo Enrique Guzmán ya empezó.
jueves, 22 de abril de 2021
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (22 abril 2021).- La batalla legal entre Frida Sofía y su abuelo Enrique Guzmán ya empezó.

Lo que inició con una denuncia pública por parte de la hija de Alejandra Guzmán, quien dijo en un programa de televisión que su abuelo le había hecho tocamientos indebidos cuando era niña, dará pie a una investigación penal.

El patriarca del clan Guzmán presentó el martes una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

"Se presentó una querella por hechos probablemente constitutivos de violencia familiar", declaró Marco López, abogado de Guzmán.

La querella es la intervención de las autoridades a petición de la parte ofendida, señaló el abogado.

"Esperaremos en su momento que se manifiesten en alguna imputación concreta (del supuesto abuso); hasta el momento no tengo información ni conocimiento de que exista alguna denuncia en contra de mi representado", añadió López.

Días después de su aparición en televisión, Frida Sofía informó que iniciaría acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público, respaldada por el despacho Oléa & Oléa, dirigido por Xavier y Alexandro Oléa Trueheart.

La querella que presentó Guzmán fue formulada contra Frida 'N' y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio del cantante.

"Lo que se presentó fue una querella que eventualmente dará inicio a una investigación, y nosotros respetando la presunción de inocencia, no hacemos ningún señalamiento sobre persona alguna de manera pública.

"Inicia un procedimiento penal que tiene varias etapas; estamos en la primera fase, que es la investigación inicial, y el objeto de esta investigación es que el Ministerio Público, como responsable de la investigación criminal, recabe datos de prueba, evidencias, indicios y demás, para poder esclarecer los hechos".

Guzmán presentó pruebas que serán utilizadas por la defensa legal que está en manos del despacho López Valdez Abogados.

El abogado penalista indicó que están en espera de una cita para acudir ante el Ministerio Público y dar las pruebas con las que cuentan, proporcionar nombres de posibles testigos y, en su caso, ampliar los hechos.

Dijo desconocer si Alejandra sería testigo a favor de su papá.

"Nosotros no tenemos qué probar más que la querella que formulamos respecto de los hechos que son motivo de esta investigación.

"Los hechos no puedo comentarlos porque solo las partes que están en una carpeta de investigación pueden conocerlos", dijo.

Frida Sofía no se ha pronunciado al respecto a la denuncia que presentó su abuelo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias