Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud recomienda extremar los cuidados higiénicos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El sector salud exhorta a extremar precauciones con el manejo de los alimentos y evitar de esta forma la hepatitis A.
Para evitar la hepatitis A
miércoles, 21 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Sector salud está exhortando a la comunidad en general a extremar los cuidados de higiene en el consumo y manejo de alimentos y agua con el fin de evitar enfermedades como es la hepatitis A.
Esta afección se contagia a través de la ingesta de bebidas o productos alimenticios contaminados (vía fecal-oral), así como por contacto directo con alguien infectado por el virus.

El padecimiento está estrechamente asociado a una mala higiene personal y en la manipulación de los alimentos.
Entre las recomendaciones que se están haciendo es el hervir el agua o clorada para beber y al preparar los alimentos además del correcto lavado de manos con agua y jabón después de ir al baño y antes de comer, cocer bien los productos comestibles, refrigerarlos adecuadamente, así como desinfectar frutas y verduras.
Hay que conocer que el virus de la hepatitis “A” es altamente contagiosa y de no atenderse a tiempo puede complicarse, ello va relacionado a la respuesta inmunológica de cada persona, independientemente de la edad, con mayor riesgo en los pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
Ante síntomas como: fatiga, náuseas, vómitos repentinos, dolor o malestar abdominal, especialmente en la parte superior derecha debajo de las costillas inferiores (en la zona del hígado), color amarillo en la piel, evacuaciones intestinales de color blanco, pérdida de apetito, poca fiebre y orina de color oscuro, las personas deben acudir al centro de salud más cercano con cubrebocas para recibir atención oportuna.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion